El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, reavivó el miércoles la polémica que existe entre el sector industrial y el gobierno nacional por el requisito de presentar Declaraciones Jurardas Anticipadas de Importación (DJAI) para ingresar bienes al país.
El actual candidato del Frente Renovador, acompañó al titular de este espacio, Sergio Massa, en una visita al parque industrial de Tigre, donde mantuvieron contacto con trabajadores de la fábrica de motos Beta. Allí declaró que medidas como las DJAI "aumentan la incertidumbre y eso agrega discrecionalidad en tiempos de estanflación extensa".
Al mismo tiempo, agregó: "los empresarios solo nos piden reglas claras para poder producir, no quieren más incertidumbres como hasta ahora".
"Nos están diciendo que hay muchas irregularidades con las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI)", manifestó. "Hay algunas DJAI que avanzan y otras, equivalentes, no avanzan. La discrecionalidad está preocupando muchísimo a los empresarios", remarcó Redrado.
En este sentido, aseguró que "resulta muy importante darle previsibilidad a las cosas, de esta manera vamos a lograr que la producción crezca y así volver a reactivar la cadena de consumo".