Con la premisa de avanzar sobre un Convenio con Vialidad provincial para implementar la capacitación en manejo de maquinaria pesada a mujeres que trabajan en la construcción, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, visitó hoy las instalaciones del centro de formación y alfabetización que la UOCRA tiene en la ciudad de La Plata.
En ese sentido, Arlía destacó el valor del trabajo y se comprometió a crear "un nuevo espacio de oportunidades para las trabajadoras del gremio que conduce el "Pata" Medina, a quien definió como un luchador incansable".
Por su parte, Fabiola García, referente del grupo femenino de la UOCRA y veedora General del proyecto explicó que "este centro marcha desde el año pasado y que está abierta la inscripción para alfabetización, computación, para terminar el secundario y también a disposición una enorme biblioteca con distintos talleres de expresión corporal y otras propuestas para formar compañeras que hoy en día tienen los mismos derechos que los trabajadores".
Participó también el subsecretario de Tierras, Fabián Stachiotti, empresarios de la construcción y más un centenar de trabajadores.