El Directorio del Banco Central (BCRA) estableció que todas las transferencias de fondos que se cursen por ventanilla o por medios electrónicos serán gratuitas hasta un monto de $ 50.000 por día.
De esta forma, se elevó el límite que existía hasta el momento, de $ 20.000 por día, y se incorporó el carácter gratuito de las transferencias realizadas por ventanilla hasta el monto mencionado, las que hasta el momento eran objeto de aplicación de comisiones por parte de las entidades financieras.
“La medida se orienta a impulsar la bancarización y a dar más beneficios a los usuarios de servicios financieros, que tendrán así a disposición mayor acceso a los medios electrónicos de pago”, señaló el Banco Central en un comunicado difundido esta tarde.
Asimismo, el ente monetario fijó una nueva escala de comisiones máximas para aquellas transferencias realizadas por ventanilla que superen los $ 50.000 por día.
En este sentido, en las operaciones mayores a $ 50.000 y hasta $ 300.000 se podrá aplicar una comisión máxima de $ 30. Las transferencias que superen los $ 300.000 podrán ser objeto de una comisión máxima de $ 200.
Por separado, el Directorio del BCRA resolvió también extender la gratuidad de las transferencias aaquellas que se realicen en dólares por un monto equivalente a $ 50.000 por día.
Las transferencias cursadas por home banking, cajeros automáticos y ventanilla de hasta $ 50.000 diarios representaron en 2014 el 98% del total de operaciones de este tipo.