https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Kicillof dice que no habrá negociación si Pollack sigue como mediador

El ministro de Economía, Axel Kicillof, insinuó hoy que no existirá negociación posible por la  deuda mientras el mediador judicial continúe siendo Dan Pollack, a quien acusó de estar “a favor de los holdouts”.
Kicillof le reclamó al juez de Nueva York Thomas Griesa que  “reflexione” sobre la actuación de su auxiliar y lo separe, como  solicitó la Argentina. “La palabra mediador ya no le encaja. Yo creo que este papelón (de Pollack) debe llamar a la reflexión de Griesa”, dijo el  ministro en declaraciones a radio Del Plata.
Kicillof calificó de chantada el comunicado del mediador en el conflicto con los fondos buitre y reclamó al juez norteamericano que busque una solución “con el cien por ciento” de los tenedores de títulos en default.
El jefe de Economía sostuvo que Pollack está “del lado de los  buitres y si se saca el saco se le ven las plumas”. El ministro señaló que el comunicado del mediador fue una maniobra de “especulación financiera” para lograr ganancias con la comercialización de los títulos.
“Estamos en presencia de una especulación financiera en la que a través de noticias generan especulación a través del valor de los títulos”, añadió el ministro.
En este sentido consideró que lo que tiene que hacer Griesa es “arreglar con el 100 por ciento de los bonistas” y reiteró que la Argentina  “quiere pagar en condiciones justas, equitativas y razonables, sin comprometer el futuro del país”.
Además, señaló que el comunicado de Pollack es “uno de los papelones más grandes del juzgado de Griesa y dijo que su difusión “rompe los pactos y códigos de la negociación, porque es un buitre más y está negociando para ellos”. El ministro criticó que Pollack ofreció una negociación secreta y no aguantó “ni quince días, y sale a decir que Argentina no contesta sin darnos tiempo”.
Así, el jefe del Palacio de Hacienda calificó la actitud de Pollack como una “extorsión, un apriete para que Argentina pague porque  atrás viene después la operación mediática”.
En tanto, el ministro opinó que Griesa debería reflexionar sobre el fallo del juez ingles y “permitir el pago a los tenedores europeos, porque el juez ingles lo dijo claramente que  esa plata no es del Bony, ni de la Argentina, es de los bonistas”, al recordar el freno al pago a los bonistas por orden del juez norteamericano.