Exigimos las mayores condiciones de seguridad para este funcionario, habida cuenta de las carencias evidenciadas en la custodia del fiscal Nisman… en lugar de insistir en teorías conspirativas, (el PEN) debería no poner obstáculos a la búsqueda de la verdad.
Los firmantes del presente, abogados integrantes de la Agrupación Justa Causa, reclamamos del gobierno nacional que extreme las condiciones y se responsabilice del cuidado de la seguridad del fiscal Gerardo Pollicita, habida cuenta de las circunstancias especiales que rodean al caso de la denuncia de encubrimiento que hiciera el Fiscal Alberto Nisman y la evidente presión que se está ejerciendo desde el mismo Poder Ejecutivo nacional.
El solo hecho de la imputación es de por sí muy grave, porque para que un fiscal requiera el inicio de la investigación a una jefa de Estado tiene que tener elementos de convicción muy claros. Por lo tanto, el oficialismo, en lugar de insistir en teorías conspirativas, debería no poner obstáculos a la búsqueda de la verdad. Asimismo, es indispensable que se garantice la seguridad del fiscal Pollicita.
El fiscal Gerardo Pollicita honorablemente cumple con su deber, al continuar con la denuncia que le costara la vida al fiscal Alberto Nisman, e inmediatamente, ya en las últimas horas, personeros de la Presidente de la Nación, iniciaron presiones sistemáticas para inducir al funcionario a desistir de su deber, del mismo modo que se persiguió -y se difama aún- al funcionario fallecido.
Vivimos momentos de tensión, que nos ubican, por las malas razones, en las portadas de todos los diarios del mundo. Que la justicia cumpla con su deber, caiga quien caiga. Los ciudadanos debemos apoyarla en esa delicada tarea, sin la cual no habrá República ni libertad.
Fdo.: Jorge R. Enríquez, Roberto Punte, Osvaldo Natansohn, Luis Dobniewski, Rodolfo Iribarne, Zenón Ceballos, Enriqueta Dargoltz, Miguel Angel Secchi, Carlos Valenzuela, María de las Mercedes Ravagnan, Emiliano Bardelli, Marcelo de Jesús, Ofelia Bravo, Juan José Kelemen, Guillermo Lascano Quintana, Mario de Ipola, Horacio Gotta, Isabel Cóspito, Fernando Prota, Javier Muñiz, Diego Santamaria, María Alicia Soriani, Ernesto Bobek Caceres, Alejandra Gonzalez Rodríguez, Jorge Lupis, Agustina Trovato, Agustín Perez Maraviglia, Abel Prota, Federico Ceballos, siguen firmas.