https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Amplían cupo de dólares para importaciones automotrices

A partir del próximo lunes, el Gobierno nacional llevará de 100 a 154 millones de dólares el cupo mensual de divisas al que pueden acceder las terminales automotrices para importar autopartes y vehículos, al tiempo que autorizará hasta 77,7 millones cuando los dólares estén destinados a inversiones.
Así lo anticiparon la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, durante reuniones que mantuvieron esta mañana por separado con ejecutivos de las compañías del sector.
A cambio, las terminales deberán mantener sin modificaciones tanto las dotaciones de personal como los precios de los distintos modelos, indicaron fuentes oficiales.
Según precisó la cartera de Industria en un comunicado, Giorgi, Costa y sus equipos recibieron sucesivamente a directivos de Fiat, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes Benz, PSA (Peugeot-Citroën), Renault, Scania y Toyota.
Desde septiembre, cuando el Gobierno instrumentó el "cupo mensual" para mantener contenida la salida de divisas, las terminales automotrices tienen un techo para la compra de divisas de 100 millones de dólares cada 30 días.
Una medida similar dispuso entonces para las compañías fabricantes y ensambladoras de artículos electrónicos, aunque en este caso el techo pasó de 120 a 180 millones de dólares mensuales a fines del año pasado.