https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rusia recurrirá a fondo de reservas para estabilizar el rublo

(EFE Dow Jones)—El Ministerio de Finanzas de Rusia recurrirá a su fondo de reservas este año para intentar estabilizar al vapuleado rublo, anunció el miércoles el titular del Departamento, Anton Siluanov.
El Gobierno ruso intenta encontrar la manera de sacar al rublo de su depreciación, que alimenta la inflación, elimina las inversiones y podría plantear riesgos para los índices de popularidad del Gobierno. Después de que el banco central destinó cerca de US$80.000 millones en intervenciones sin éxito en 2014, que no lograron evitar la rápida depreciación de la divisa, las autoridades rusas están buscando nuevas medidas no convencionales.
“Hoy con un precio del petróleo bajo y con las expectativas de que no bajará considerablemente más, con el rublo infravalorado, creemos que es económicamente eficiente ejercer el derecho de recurrir al fondo de reservas”, dijo Siluanov en el marco de un foro económico en Moscú.
Siluanov dijo que su ministerio tiene derecho a retirar hasta 500.000 millones de rublos (US$7.650 millones) del fondo de reservas, que poseen en total cerca de 5 billones de rublos acumulados durante años por los elevados precios del crudo. Al hacerlo, el ministerio convertirá la divisa estadounidense y comprará rublos, que depositará en los bancos.
El ministerio cree que esta medida generará ingresos porque se comprarán rublos en las caídas, con la esperanza de que la divisa se recupere en el futuro junto con los precios del crudo. Siluanov dijo que la viabilidad de la operación está respaldada por los elevados tipos de interés, en el 17%.