(Reuters) - El grupo de telecomunicaciones francés Orange dijo el lunes que cree que la propuesta de regulación del mercado de fibra óptica lanzada por la CNMC va en la buena dirección, aunque presentará alegaciones porque la considera insuficiente en algunos aspectos.
La CNMC lanzó una propuesta que de facto obligaría a Telefónica a alquilar su red a muy alta velocidad a sus rivales, aunque la regulación está todavía está en fase de alegaciones y ya ha contado con indicaciones en sentido contrario del ministro de Industria español.
"Hay medidas vinculadas a hacer más eficiente el despliegue, más competitivo el mercado de empresas. La propuesta de revisión va en la buena dirección, incluso se ha quedado corta (...) Ofertas de Telefónica deberán ser replicables, incluyendo los contenidos", dijo Julio Gómez, director de regulación de Orange España.
La compañía dijo que habrá que esperar a conocer si los precios para realquilar la red los fija la propia Telefónica o son fijados por la CNMC, opción que considera más razonable, aunque no está previsto que sea aprobada como mínimo hasta junio.
"En un plazo rápido podríamos estar hablando de la aprobación en junio y (en) uno lento a partir de septiembre", indicó.