Alrededor de 50 jefes de estado y de gobierno participaron hoy de la marcha histórica en París en repudio de los ataques terroristas ocurridos en los últimos días en Francia. La movilización congregó, además, a la casi totalidad de los políticos franceses, sindicales y religiosos, así como a personalidades del mundo artístico e intelectual.
A la marcha republicana asistieron el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas , y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro británico David Cameron; los jefes de gobierno español, Mariano Rajoy, e italiano, Matteo Renzi; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz; y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quienes rodearán al jefe de Estado francés, François Hollande .
Abbas, que condenó los atentados, insistió en que "el terrorismo no tiene religión" y aseguró que el islam es inocente de los actos criminales del miércoles pasado.