https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FIA Campeonato Fórmula E – Buenos Aires ePrix UN GRAN ESPECTÁCULO DE LA FÓMULA E EN BUENOS AIRES



Hoy se cumplió en Buenos Aires el cuarto ePrix de la temporada del Campeonato Formula E de la FIA. En una jornada apasionante y muy dinámica, se impuso el piloto Antonio Félix da Costa, del equipo Amlin Aguri. Además, la capital argentina fue la ciudad donde debutaron las carreras de la E School Series y se expusieron los modelos de la gama eléctrica Renault ZE.

Luego del lanzamiento de la etapa americana que comenzó en Puntal de Este, Uruguay, los equipos y pilotos del Campeonato de Fórmula E de la FIA se reencontraron en Buenos Aires.

Involucrado en la disciplina desde su origen, el objetivo de Renault Sport es que los competidores cuenten con la confiabilidad y performance de sus monoplaza Spark-Renault SRT_01E . Misión cumplida en el circuito diseñado por en el Parque Micaela Bastidas a metros de la reserva ecológica Costanera Sur.

Como prólogo del ePrix, Lucas Gambarte y Diego Guarachi Guzman se impusieron respectivamente en las categorías Power y Eco de las competencias de la Escuela Formula E (E School Series) en la que participaron colegios secundarios de Buenos Aires.

El piloto más rápido de las dos series de pruebas libres, Sébastien Buemi (e.dams-Renault) consiguió su primera pole position antes de realizar una salida perfecta. Siempre como líder hasta el cambio de autos, el suizo cometió un error bajo la presión de Lucas di Grassi, líder del Campeonato. Cuatro vueltas más tarde, el brasileño golpeó la pared, lo que benefició a Nick Heidfeld (Venturi), pero luego sus esperanzas de victoria se esfumaron debido a una penalidad por exceso de velocidad en la línea de boxes.

Ex piloto de las World Series by Renault, Antonio Felix da Costa (Amlin Aguri) reunió todas las condiciones para ganar la carrera. Bien ubicado en la séptima posición en la segunda parte de la carrera, Nicolas Prost (e.dams-Renault) alcanzó la segunda posición del podio por delante de Nelson Piquet Jr (China Racing) luego de una lucha feroz en los últimos pasajes.

La Fórmula E entra ahora en una pausa hasta el 14 de marzo cuando la ePrix de Miami marque la mitad de la temporada 2014-2015.

El ePrix de Buenos Aires fue el escenario ideal para mostrar el fuerte compromiso de Renault con la movilidad sostenible. Este fue un espectáculo atractivo y convocante en el que Renault, como pionero a nivel mundial en la comercialización de una gama completa de vehículos eléctricos, fue gran protagonista.
El resultado con el segundo puesto en el podio para Nico Prost, del equipo e.dams Renault nos dio doble satisfacción”, comentó Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina


CLASIFICACIÓN
1. Antonio Felix da Costa (Amlin Aguri) 35 vueltas
2. Nicolas Prost (e.dams-Renault) +5’’354
3. Nelson Piquet Jr (China Racing) +8’’552
4. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) +11’’148
5. Bruno Senna (Mahindra Racing) +11’’535
6. Jean-Eric Vergne (Andretti) +13’’319
7. Sam Bird (Virgin Racing) +13’’617
8. Salvador Duran (Amlin Aguri) +14’’724
9. Nick Heidfeld (Venturi) +15’’464
10. Oriol Servia (Dragon Racing) +19’’334
Mejor vuelta: Sam Bird (Virgin Racing) 1’11’’540

CAMPEONATO DE PILOTOS
1. Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), 58 puntos
2. Sam Bird (Virgin Racing), 48
3. Sébastien Buemi (e.dams-Renault), 43
4. Nicolas Prost (e.dams-Renault), 42
5. Nelson Piquet Jr (China Racing), 37
6. Antonio Felix da Costa (Amlin Aguri), 29
7. Jaime Alguersuari (Virgin Racing), 26
8. Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing), 22
9. Franck Montagny (Andretti), 18
10. Karun Chandhok (Mahindra Racing), 18

EQUIPOS
1. e.dams-Renault, 85 puntos
2. Virgin Racing, 74
3. Audi Sport ABT, 62
4. Andretti, 41
5. China Racing, 37
6. Dragon Racing, 37
7. Mahindra Racing, 36
8. Amlin Aguri, 35
9. Trulli, 12
10. Venturi, 5