El ex diputado porteño y Consejero de la Magistratura local Jorge Enríquez sostuvo que "las palabras de la presidente de la Nación, lejos de aportar tranquilidad y certezas a una sociedad conmovida, no han hecho otra cosa que profundizar el descrédito del gobierno nacional, que pretende seguir eludiendo su responsabilidad en esta grave crisis. En lugar de dar precisiones, se embarcó en un relato mitológico en el que una conspiración universal se cierne sobre ella. Poco faltó para que atribuyera el atentado contra Charlie Hebdo como parte de una conjura tramada por Héctor Magnetto".
"Por lo demás -agregó Enríquezl-, el proyecto de ley que anunció no es más que una cortina de humo. No se trata de cambiar nombres de organismos, sino de terminar con la política de usar a los agentes de inteligencia para vigilar y perseguir a dirigentes y medios opositores o independientes. En cuanto a transferir las escuchas judiciales a la Procuración General, ninguna confianza puede generar que vayan a ser realizadas por la doctora Gils Carbó, principal operadora del Poder Ejecutivo en la pretensión de subordinar completamente al Poder Judicial".
"El gobierno -concluyó Enríquez- no logra salir de ese laberinto de Ariadna del que hoy habló la señora de Kirchner. Y no lo hará, porque el hilo que se necesita está hecho de un material que el gobierno desprecia: decencia, republicanismo, Estado de Derecho, respeto a las libertades, seguridad jurídica".