https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Advertencia del Gobierno a Scioli: "O está con Clarín o está con este proyecto"

LPOCapitanich lo criticó con dureza por su foto en Clarín. "O está de este lado, o está del otro lado. Así será este año", advirtió.
El Gobierno nacional no le perdona a Daniel Scioli su foto en una muestra del Grupo Clarín en Mar del Plata. Luego de las críticas de los precandidatos presidenciales más cercanos a la Casa Rosada, ahora fue el turno de Jorge Capitanich, que lanzó una dura advertencia contra el gobernador bonaerense.

Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, Capitanich fue consultado sobre la presencia de Scioli en la inauguración del Espacio Clarín en Mar del Plata y fue terminante: 
"O están de este lado, o están del otro lado, así estarán las cosas este año".En su papel de vocero del Gobierno, el jefe de Gabinete le advirtió a Scioli, sin nombrarlo, que "o está con grupos mediáticos que conspiran contra los intereses del país, o con este proyecto político que ha transformado a la Argentina".
"Cada uno es responsable de sus propios actos. En la Argentina hay una contradicción muy clara y evidente, democracia versus corporaciones, y Clarín es una de ellas. El Grupo Clarín es claro enemigo del pueblo argentino, de sus conquistas y quiere un candidato que sea su gerente corporativo", agregó el ex gobernador del Chaco.
Para el jefe de Gabinete, el Grupo Clarín "ha pretendido sistemáticamente atacar, enlodar al Gobierno, desestabilizar al Gobierno, injuriar al Gobierno, calumniar a sus funcionarios y propiciar descrédito y capacidad de acción colectiva asociándose a grupos económicos, internos y externos, con objeto de perseguir la defensa de sus propios intereses".
Capitanich se sumó así a otros cuestionamientos que recibió Scioli, como los que lanzaronFlorencio Randazzo, Sergio Urribarri y Julián Domínguez, que ayer señaló que "en nombre del diálogo no se puede estar bien con Dios y con el diablo". Además, el presidente de la Cámara de Diputados lo cuestionó particularmente por fotografiarse con Fátima Florez, la imitadora que ridiculiza a Cristina.
"Está claro que, como venimos señalando con mucho respeto, el poder económico y mediático tiene candidatos en todos los partidos políticos, y dentro de la primaria del Frente para la Victoria, ese es Daniel Scioli", dijo por su parte el ministro del Interior y Transporte. "Que se queden tranquilos aquellos que apoyan a Cristina porque Scioli no es la expresión genuina de este proyecto político nacional y popular”, agregó.
En tanto, el gobernador entrerriano afirmó que Scioli “ya definió a que espacio pertenece; en el que se blindan a determinados políticos”. “A mí no me invitan a esos lugares porque soy distinto. Esa es una de las tantas diferencias que tenemos nosotros”, indicó Urribarri. "No puedo abrazarme ni estar a las risas con aquellos dirigentes, famosos, artistas o lobbistas que difaman, se burlan e intentan dañar a un gobierno, porque toca intereses de una minoría que ellos defienden", completó.
Ayer, Scioli salió a defenderse de las críticas y trató de restarle importancia a su foto en Clarín. "No tengo que sobreactuar. Estuve siempre en Mar del Plata y voy a todos los eventos a los que me invitan. No creo que esto dé para que se genere una polémica con nadie", declaró.