https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acerca de Chery



Chery Automobile Co. Ltd fue fundada el 8 de enero de 1997.
En la actualidad Chery posee una capacidad de producción anual de 900.000 autos, motores y 450.000 transmisiones.

Los productos de Chery cubren vehículos para pasajeros, comerciales y minivans. Actualmente hay más de 20 modelos de Chery disponibles en el mercado y además nuevos modelos serán presentados sucesivamente.

La marca Chery se origina en la palabra inglesa “Cheery” (alegre) pero con la omisión de una E. Esto significa que nos es tiempo aún para la alegría de la celebración. La compañía debe continuar trabajando, nunca estar satisfecha con sus logros y perseguir el próximo objetivo más ambicioso sin escatimar esfuerzos.

Chery ha alcanzado una forma sustentable de desarrollo realizando investigación y preparación a la vez que produce automóviles, lo que apoya la actualización de su tecnología para la fabricación de autos y realización de sus productos siempre marcando tendencia

En cuanto a la seguridad, el ahorro de energía y el desarrollo sustentable, Chery ha obtenido sucesivamente certificaciones de calidad ISO 9001 y la alemana TUV Rheinland ISO/TS16949, entre otras.

Por muchos años, los productos de Chery que han tomado la política de defecto cero como un objetivo se han ganado la amplia preferencia de los consumidores. Chery ha sido reconocida y aceptada por consumidores de todo el mundo.

Chery en números

21 Plantas de vehículos en todo el mundo
2 Plantas de motores
2 Plantas de cajas de cambio
3 Centros de Investigación y Desarrollo
7 Centros de pruebas
1º Exportador de autos de China
+84 Países en los que Chery tiene presencia
+1000 Puntos de ventas
+30.000 Empleados

Historia



Estrategia de desarrollo

La innovación independiente está en el centro de la estrategia de desarrollo de Chery, así como es la fuente de impulso para el enorme crecimiento de la empresa.

Desde su fundación, Chery que se ha aferrado siempre a la innovación independiente, ha desarrollado su sistema de Investigación y Desarrollo confiando siempre en Ingeniería automotriz e Instituto de Investigación, Instituto de Investigación Central, Instituto de Diseño y planificación, y Centro de Testeo.

Bajo este sistema, Chery desarrolla conjuntamente partes clave con empresas y proveedores, y lleva adelante cooperación combinando producción, estudio e investigación con universidades locales e institutos de investigación científica.

Hasta el momento, Chery ha creado un equipo de R&D (Investigación y Desarrollo) de mas de 6000 miembros y adquirió tecnologías clave de terminación de vehículos y desarrollo de partes clave.

A través de la innovación independiente, Chery ha alcanzado varios logros en tecnologías centrales y de punta como TGDI, DVVT, CVT y nuevas energías que impulsan todos los productos de Chery hacia la nueva generación

Adicionalmente, Chery le asigna gran importancia a la innovación de conceptos y la innovación en el Management, estimula el perfeccionamiento de los sistemas y mecanismos, inspira la innovación vital de la empresa, atrae y retiene a numerosos talentos en ingeniería y administración para trabajar en ella.

En 2008 Chery fue incluida en el primer grupo de Empresas Innovadoras nacionales de China; el edificio de plataforma automotriz con Ahorro de energía y Protección ambiental y la Investigación de Tecnologías clave y la aplicación de Ingeniería del Sistema de desarrollo de autos independiente de Chery ganaron el primer y segundo puesto en el Premio Nacional a la Ciencia y Progreso tecnológico respectivamente

Hacia finales de Junio de 2011, Chery había aplicado 6083 patentes y había obtenido autorización para 4230, liderando las empresas automotrices chinas.







Tecnologías

ACTECO
Chery´s Technology Corporation, en cooperación con la austriaca AVL, líder en el desarrollo de motores en Europa (para Mercedes Benz, BMW y otros fabricantes), se asociaron para dar origen a ACTECO.

ACTECO es la tecnología desarrollada por Chery para sus motores, la cual cuenta con patentes propias y diversas mejoras respecto de otros motores.

Son maquinas del siglo XXI que han incorporado novedades como los bloques de aluminio y VVT2.

ACTEO produce motores de diferentes cilindradas que van desde los 0.8L hasta los 4.0L, divididos en dos categorías: ACTECO-G (Nafta) y ACTECO-D (Diesel).


Chery en el mundo

La globalización es el objetivo estratégico de Chery. El prestigio internacional es aquello que Chery clama en su plan estratégico.

Desde la etapa inicial de desarrollo, la Compañía puso su atención en los mercados locales y del exterior y sus iniciativas tienen estrecha relación con ello.

  1. Chery es la primera empresa automotriz china en exportar motores CBU, CKD y tecnologías de fabricación de automóviles a países extranjeros.
  2. Chery ha exportado sus autos a más de 80 países y regiones de todo el mundo.
  3. 17 fábricas CKD construidas o en construcción fuera de China
  4. Ventas fuera de China:
    1. Latinoamérica: 41%
    2. Asia occidental: 15%
    3. Medio oriente: 11%
    4. Rusia 10%
    5. Australia: 5%
    6. Otros: 18%

Logros

  • Votada como el Exportador de automóviles Número #1 en China durante 8 años consecutivos.
  • Marca china independiente Número #1 por 9 años consecutivos.
  • 1º fabricante independiente de automóviles en alcanzar 2 millones de unidades en China.
  • Top 20 de empresas chinas más competitivas globalmente (2007 – 2008).
  • Top 5 Marca emergente china en internacionalizarse (noviembre de 2007).
  • Empresa china más respetada por 4 años consecutivos (2006 – 2009).
  • Los autos híbridos de Chery sirvieron al proyecto “Olimpiadas Científicas” (2008).
  • Chery X5 participó en el Rally Dakar.