https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comenzó Ciclo de Workshops sobre Comunicaciones de Marketing Integradas

A sala llena, ante profesionales y estudiantes de RRPP, Organización de Eventos y Comunicación, comenzó el Ciclo de Workshops sobre Comunicaciones de Marketing Integradas, bajo la dirección general del Lic. Antonio Di Génova y la co- organización de Gustavo Jatib y Pablo Lazarte, ambos del Bureau Eventos de Tucumán. 

Este primer encuentro abordó desde distintos ángulos la temática de la Prensa y las Relaciones Públicas.
En primer lugar Lazarte dio la bienvenida a los asistentes como anfitrión y señaló que la provincia está trabajando fuertemente para posicionarse como sede de encuentros corporativos. A su turno Di Génova agradeció a la Casa de Tucumán en Buenos Aires su apoyo a esta actividad, y su interés en brindar herramientas de marketing a los jóvenes profesionales.

El Workshop comenzó con Miriam Simcovich, quien desde hace mas de 20 años realiza campañas de prensa para empresas e instituciones, y brindó algunos elementos de prensa para pymes y emprendedores. Planteó las diferencias entre prensa y publicidad, y explicó con cantidad de ejemplos cómo acercarse a los periodistas y medios de comunicación mediante gacetillas, artículos y propuestas de notas.

Luego disertó Rubén Wertheimer, consultor de prensa y relaciones institucionales, quien se refirió a las "Relaciones con los medios en la industria aerocomercial y turística”, un rubro en el que posee gran experiencia por haber trabajado para diversas aerolíneas y empresas del sector. Wertheimer profundizó conceptos relacionados a la ética profesional y a los valores que representa para una persona la organización. Habló también de la cultura empresarial, de cómo comportarse dentro de la propia escala de valores y de la importancia de ser honesto con los clientes.

El encuentro se cerró con la presentación del Lic. Antonio E. Di Génova, quien habló sobre "Cómo implementar un Programa de Relaciones Públicas de alto impacto y bajo presupuesto". Hizo un análisis de las opciones estratégicas que un analista debe ofrecer a sus clientes, luego de hacer un diagnóstico general y de cada área, utilizando las e- comunications como herramientas.
El Ciclo de Workshops sobre Comunicaciones de Marketing Integradas continuará con un encuentro dedicado a la Publicidad y Marketing Promocional, a realizarse el 17 de octubre en la Casa de Tucumán, Suipacha 140, CABA.

Este Ciclo es auspiciado por el Ente Tucumán Turismo; Red RRPP; Compañía de Eventos; GL Producciones; Bahrein, y la Asociación Argentina de Marketing.  




2014-09-19 15.54.29