https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SE FIRMÓ UN ACUERDO CON LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA DE FORMOSA PARA FACILITAR LAS OPERACIONES CON EL PUERTO BUENOS AIRES



A las 10.30hs del día de la fecha, en el Salón de Reuniones de esta Administración, el Gobernador de la PROVINCIA DE FORMOSA Sr. Gildo INSFRÁN y el Interventor de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS S.E. (AGPSE)– Puerto Buenos Aires Cap. Ult. Sergio F. BORRELLI, celebraron la firma de un acuerdo por el cual se eximirá del pago de la tasas y servicios a las cargas de trasbordo de los buques que operen con origen o destino entre los puertos de la Provincia de Formosa y el Puerto Buenos Aires, como así también, se estableció la prioridad del muelle público de Dársena “E” de Puerto Nuevo, para el manejo de dichas cargas incluyendo su logística a las distintas terminales.

Por su parte el mandatario formoseño instruirá a la Autoridad Portuaria de la Provincia para que se generen los mecanismos que incentiven el transporte con origen o destino al Puerto Buenos Aires, ya sea destino final o de trasbordo.

Se trata de un acuerdo que replica otros realizados por AGPSE con autoridades de puertos del interior como Santa Fe y los dependientes de Chubut, con el fin de administrar todos los medios para promover políticas públicas y privadas que faciliten la operatoria portuaria entre los puertos.

Esto es evidencia de las políticas de las Autoridades Nacionales con el objetivo de fomentar el desarrollo de las economías regionales, logrando sinergias entre el puerto nacional y los distintos puertos provinciales