https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 9 al 13 junio

Los resultados de Inditex, que como es tradición es la última compañía del Ibex 35 en presentar sus cuentas, serán el principal foco de atención de la semana en España en el ámbito empresarial, junto a una nueva ronda de juntas de accionistas, incluyendo la de Sacyr. Sin salir de nuestras fronteras, en el apartado macroeconómico se conocerán las cifras de inflación del mes de mayo y de deuda de las administraciones públicas del primer trimestre. En un apartado más informativo, todas las miradas se dirigirán al debate en el Congreso sobre la ley que regula la abdicación del Rey Juan Carlos. A escala europea, los datos de empleo del primer trimestre y la balanza comercial de la eurozona serán las referencias a seguir, mientras que en EEUU los inversores deberán estar atentos a las cifras de confianza del consumidor.

Lunes 9
Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el índice de precios de vivienda del primer trimestre del año. Fuera de nuestras fronteras, en Portugal se conocerá el PIB del primer trimestre, mientras que en EEUU el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. Para entonces, los inversores ya habrán conocido en Japón el PIB del primer trimestre, y en China la balanza comercial de mayo. Algunas bolsas europeas, como las de Grecia o Suiza, permanecerán cerradas en esta jornada por el Lunes de Pentecostés. También estará cerrada la Bolsa Sidney, en su caso por el Cumpleaños de la Reina. En el ámbito empresarial, primera convocatoria de las respectivas Juntas de Accionistas de Acerinox y Biosearch, mientras que en un apartado más informativo, José Vicente de los Mozos, presidente de Renault en España, participará en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía, en el que será presentado por la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.
Martes 10
El INE publicará en España el índice de coste laboral armonizado del primer trimestre y las cifras de sociedades mercantiles de abril. En Italia, las referencias a seguir serán el PIB del primer trimestre y la producción industrial de abril. La producción industrial de abril también se publicará en Grecia, en su caso junto a la inflación de mayo. En Reino Unido y Francia también se conocerán los datos de la producción industrial de abril. En Suiza saldrá a la luz el desempleo de mayo. Mientras, en EEUU el habitual Redbook semanal de ventas al por menor compartirá protagonismo con la balanza mayorista de abril. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral de abril que sacará a la luz el Departamento de Trabajo y las subastas de letras a cuatro semanas y de bonos a tres años. Para entonces, en China ya se habrán conocido datos de nuevos créditos, IPC y precios de producción, todos ellos referentes a mayo. De vuelta en España, en el apartado empresarial Testa pagará un dividendo de 0,1800 euros brutos por acción y Dinamia y Europac han convocado sus respectivas Juntas de Accionistas. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid, en el que será presentado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. En un acto similar, pero en Barcelona, participarán el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
Miércoles 11
Los resultados del primer trimestre de Inditex, última empresa del Ibex en presentar sus cuentas, serán el principal foco de atención de la jornada en España. Además, Elecnor pagará un dividendo de 0,1856 euros por acción y Corporación Financiera Alba ha convocado para esta jornada su Junta General de Accionistas. Fuera de nuestras fronteras, presentará sus resultados H&R Block. En el apartado macroeconómico, el INE publicará en España la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de abril y las cifras de transporte de viajeros del mismo mes. En Reino Unido el mercado laboral será el principal foco de atención, con la publicación de la tasa de desempleo y los salarios medios de abril. En Italia se conocerá la balanza comercial de abril. Al otro lado del Atlántico, la balanza presupuestaria del Tesoro de mayo y la encuesta de servicios del primer trimestre compartirán protagonismo con las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. El Tesoro estadounidense colocará bonos a diez años. Ya en la noche del miércoles al jueves, en Japón se publicarán las cifras de pedidos de maquinaria de abril. A tener en cuenta también la celebración de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). De vuelta en España, en un ámbito más informativo, el Congreso de los Diputados debatirá en esta sesión la Ley Orgánica que regula la abdicación del Rey Juan Carlos I. Además, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, participará en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía junto a Fernando Carro, presidente de Bertelsmann España. El juez Elpidio José Silva está llamado a declarar en esta jornada como imputado por la filtración de los correos corporativos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
Jueves 12
Sacyr y Deoleo han elegido esta sesión para celebrar sus respectivas Juntas de Accionistas. También ha convocado para este día su junta Rovi. En el apartado macroeconómico, en EEUU las habituales cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo quedarán en un segundo plano ante la publicación de las ventas minoristas de mayo y los precios de importación y exportación, también de mayo. Los inversores deberán tener en cuanta asimismo los inventarios empresariales de abril. En el Viejo Continente, Eurostat dará a conocer la producción industrial de abril y se conocerá el Boletín mensual del BCE. En Francia se conocerá la inflación de mayo y la balanza por cuenta corriente de abril, y en Portugal el IPC de mayo. Antes, en Australia se habrán conocido cifras de desempleo de mayo. En un apartado más informativo, el director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, Julio Durán, participará en la ‘Iberian Conference on European recovery and economic perspectives’ organizada por la Liga Europea de Cooperación Económica (LECE) en Madrid. A tener en cuenta además que el presidente de Unicaja, Braulio Medel, está llamado a declarar en esta jornada ante la jueza Alaya por el caso de los ERE.
Viernes 13
Para despedir la semana, el INE publicará los datos de inflación e inflación armonizada de mayo. Además, el Banco de España sacará a la luz la deuda de las administraciones públicas del primer trimestre y las cifras de financiación del Eurosistema de mayo. A escala europea, Eurostat dará a conocer las cifras de empleo del primer trimestre del año y la balanza comercial de abril. Las cifras de inflación de mayo se conocerán también se conocerán en Alemania e Italia. En Francia saldrán a la luz las cifras de nóminas no agrícolas del primer trimestre. En Suiza se conocerán los precios de importación y exportación de mayo. Al otro lado del Atlántico, la Universidad de Michigan dará a conocer su índice de confianza del consumidor de junio y se publicará el índice de precios de producción de mayo. Para entonces, en Japón ya se habrán conocido las decisiones de política monetaria del Banco de Japón y se habrá publicado la producción industrial de abril. En China se publicarán la producción industrial de mayo y las ventas minoristas del mismo mes. De vuelta en España, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, realizará el discurso de apertura de la presentación del número “Política Monetaria tras la Gran Recesión” de la revista Papeles de Economía Española, editada por Funcas. Además, el Consejo General del Poder Judicial debatirá y votará el informe al Anteproyecto de la ley del aborto, y el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar para este día como imputados al expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell y al representante legal de la entidad, Antoni Rossich, para dar explicaciones sobre el fichaje de Neymar. La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gormendio, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid.

el boletin