https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los tipos de interés se mantendrán bajos en 2015

A finales del año pasado, muchos en Wall Street creían que las tasas de interés finalmente empezarían a subir en 2014. Se equivocaron. Greg Valliere, estratega político de Potomac Research, afirma que Wall Street y Washington se equivocan constantemente en su previsión de tipos. Y cree que lo volverán a hacer de nuevo.

Estas son sus cinco razones por las que las tasas se mantendrán bajas:


1. Otra crisis Europea provocará que los inversores acudan a la seguridad de los bonos del Tesoro estadounidense. Por ejemplo, Grecia está volviendo a preocupar de nuevo. El partido anti-austeridad podría ganar las elecciones y aumentar las posibilidades de que el país reestructura su deuda.

2. La crisis de la deuda rusa es otra razón para comprar bonos del Tesoro estadounidense. Los precios del petróleo más bajos hacen que sea más probable que Rusia entre en default.

3. Estamos siendo testigos de la Fed más "dovish" de nuestras vidas, siendo reacia a subir las tasas y lo hará poco a poco cuando comiencen. La presidenta Janet Yellen y sus colegas han subrayado que la atonía del mercado laboral sigue presente y que el crecimiento mundial se está desacelerando.

4. Los temores de deflación persistirán en gran parte debido a los precios más bajos de la energía que amortigua la inflación subyacente.

5. El déficit del presupuesto federal sigue cayendo, bajando fácilmente por debajo del 2,5% del PIB este año, frente al 2,8% al final del año fiscal que terminó el 30 de septiembre. Habrá menos bonos del Tesoro emitidos, aunque la demanda se mantendrá fuerte.