(Reuters) - Los futuros del petróleo Brent cayeron más de 2 dólares por barril a mínimos de cinco años por debajo de 68 dólares el lunes, al tiempo que los inversores buscaban un suelo para los precios después de la decisión de la OPEP de la semana pasada de no reducir la producción.
* El crudo referencial Brent de Londres y el contrato en Estados Unidos han caído durante cinco meses consecutivos, su mayor racha bajista desde la crisis financiera de 2008.
* Arabia Saudí, el miembro más influyente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, bloqueó la semana pasada los intentos de algunos productores más pequeños de reducir la producción de crudo en respuesta al enorme sobreabastecimiento en los mercados mundiales.
* A las 09:21 GMT, el petróleo Brent perdía 1,42 dólares, a 68,73 dólares por barril, tras alcanzar anteriormente los 67,53 dólares por barril, su nivel más bajo desde octubre de 2009.
* El petróleo en Estados Unidos cedía 1,45 dólares, a 64,70 dólares por barril, tras caer a mínimos intradía de 63,72 dólares, el menor nivel desde julio de 2009.
* El petróleo perdió más de un 12 por ciento tras la decisión de la OPEP del jueves pasado.
* Con una caída de los precios de casi un 40 por ciento desde junio, el impacto se ha sentido a nivel mundial, mientras que productores de petróleo desde Irak hasta Nigeria están revisando sus presupuestos en 2015 para reflejar los bajos precios.
* Irán se abstuvo de reclamar la decisión de la OPEP de dejar sin cambios su techo de producción para mantener la solidaridad en el grupo, pese a que la medida no beneficiará a todos los miembros, dijo el ministro de Petróleo de Irán en reportes a la prensa local.
* En tanto, un crecimiento más débil a lo esperado en el sector de manufacturas de China podría presionar aún más al petróleo. El índice oficial de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) cayó en noviembre a 50,3, mostró un informe del Gobierno el lunes, menor a las expectativas de analistas de 50,6.