El Club San Luis tuvo un gran fin de semana y se llevó la cuarta edición de la Copa Fiat 2014, torneo que por primera vez tuve el formato de rugby 7. El equipo ganador se coronó campeón tras vencer por muerte súbita en la final al Córdoba Athletic por 17-12. La misma se disputó en la sede de Maschwitz del Club Manuel Belgrano.
Durante la jornada, el equipo platense había logrado dos victorias y una derrota ante sus rivales del Grupo B (el clásico con La Plata Rugby por 48 a 5, Jockey Club Córdoba por 19 a 10 y Córdoba Athletic por 0 a 7), logrando su pase a semifinales donde lo esperaba el poderoso Atlético del Rosario.
En un partido áspero y bien jugado San Luis logró vencer a su par rosarino por 33 a 12 llegando a la final de la Copa Fiat. Por la otra semifinal, el conjunto de Córdoba Athletic superó a Alumni por 28 a 12.
La final fue para el infarto, platenses y cordobeses demostraron un excelente nivel de juego y estado físico, así sellaron un 12 – 12 que le dio paso a una definición por “muerte súbita”. San Luis logró filtrar la dura defensa “inglesa” y apoyó el try decisivo debajo de los palos para obtener de esa manera la 4ta edición de la Copa Fiat.
La Copa Fiat
Este torneo federal, que se disputa desde 2011, ya es un clásico del rugby nacional donde participan los clubes auspiciados por Fiat:
-La Plata Rugby Club (semifinalista de la URBA y finalista del Seven de la URBA)
-Club San Luis (Campeón de la Copa Fiat 2014)
-Club Atlético del Rosario
-Club Manuel Belgrano
-Asociación Atlética Alumni
-Córdoba Athletic (finalista de la Unión Cordobesa)
-Jockey Club Córdoba (semifinalista de la Unión Cordobesa)
-Tala Rugby Club (Campeón de la Unión Cordobesa)
-Mendoza Rugby
Luego de tres ediciones realizadas en la provincia de Córdoba, este año la competencia se mudó a Buenos Aires donde cuatro de los 9 clubes auspiciados por la marca automotriz tienen su sede.
Mediante éste torneo, Fiat Auto Argentina se afianza en el rugby a nivel nacional siendo la automotriz con mayor presencia.