El diputado porteño Daniel Lipovetzky arremetió contra el documento presentado en la Comisión de Juicio Político, que busca borrar al juez Fayt de su cargo. “Me extraña que el diputado Raimundi, que es abogado, no sepa que la reforma Constitucional en cuanto a la imposición del límite de edad a los magistrados, fue declarada nula por la Corte Suprema de Justicia, simplemente porque ese artículo no se encontraba entre los puntos de reforma habilitados por la ley que declaró la necesidad de la misma”, explicó.
Según Lipovetzky, “el diputado tiñe de `protección del interés público´, un nuevo ataque del kirchnerismo contra la Justicia y el honor del juez Fayt”. Y agregó: “Aunque a muchos les moleste, con 96 años, el juez Fayt es en un pilar fundamental de la Corte y es quien lucha contra el avance y la cooptación del Ejecutivo Nacional sobre el Poder Judicial, defendiendo los principios republicanos”.
Además, el vicepresidente del CPACF resaltó: “un gobierno que se jacta por defender y otorgarle derechos a los mayores de nuestra sociedad, critica a un prestigioso referente del derecho argentino por el hecho de tener 96 años. Un juez que continúa ejerciendo su profesión en pos de la democracia y sus ciudadanos, y claramente su situación ha desenmascarado el doble discurso del oficialismo”.
El pasado 4 de noviembre el legislador encabezó un acto, donde la Legislatura de la Ciudad distinguió al juez Carlos Fayt como Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas, “por su trayectoria en la Corte Suprema y por dedicar su vida entera a favor de una justicia de excelencia”.