https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moderadas alzas en el inicio de una jornada sin referencias importantes "Hay que esperar. Es el mejor consejo que puedo dar en estos momentos"

Moderadas subidas en la apertura de las bolsas europeas, en una sesión de escasos datos macroeconómicos y de la que esperamos movimientos planos en la primera parte, e incremento en la presión vendedora según avance la jornada.

El Eurostoxx 50 +0,20% a 3.108 puntos. DAX +0,34%. CAC 40 +0,25%. Mibtel +0,32%. FTSE 100 +0,27%

El Ibex 35 sube un 0,19% a 10.228 puntos. Los valores que más alzas presentan son Mediaset España, Sacyr y ArcelorMittal. Los de mayores descensos Abengoa, FCC y Técnicas Reunidas.

"Una semana más dentro del movimiento lateral, y van...Desde que iniciamos el mes de noviembre las bolsas europeas a penas se han movido, y cada día de bajada le sigue una jornada de rebote. Es difícil operar en este escenario, así que lo más recomendable es mantenerse fuera hasta que se defina tendencia. Hay que esperar. Es el mejor consejo que puedo dar en estos momentos", nos comentaba un trader del mercado de futuros antes de apertura.

Como señalábamos hoy hay escasez de datos macroeconómicos. Los más importantes los préstamos netos al sector público en el Reino Unido, y el índice manufacturero de la Fed KC. Lo más importante será por tanto la intervención del presidente del BCE Mario Draghi en Frankfurt. Comparecencia que seguiremos en tiempo real en estas páginas.

Tranquilidad en el mercado de divisas. Pocos cambios en el euro/dólar que cotiza a 1,2547. Caídas en el euro/yen del 0,40% a 147,62.

Alzas generalizadas en el mercado de materias primas, de las que destacamos las subidas de la plata y el platino cercanas al punto porcentual.