https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los creadores del satélite ARSAT se reunieron con los equipos técnicos de la Fundación DAR

En el marco de las reuniones de trabajo con referentes de distintos sectores de la sociedad que realiza la Fundación DAR que dirige José “Pepe” Scioli, el Gerente General y CEO del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP), Héctor Otheguy  disertó para el equipo técnico de Ciencia y Tecnología sobre “Historia, presente y proyecciones del INVAP”, la organización encargada de la fabricación del satélite de comunicaciones ARSAT.

La jornada fue organizada por el grupo “Continuidad y Cambio en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva”, de la Fundación DAR en el Salón Canciller del Hotel Presidente y estuvo encabezada por el subsecretario de Ciencia y Tecnología del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Carlos G. Gianella, con la presencia de autoridades de universidades e instituciones de investigación científica y empresarios.

“Desde la Fundación DAR y a pedido del gobernador Daniel Scioli trabajamos todo el año dialogando con todos los sectores del sistema científico y verificamos el crecimiento integral y sostenido en el área de desarrollo tecnológico: el aumento de recursos humanos capacitados, la incorporación de nuevas tecnologías, y la cantidad de empresas que empiezan a mejorar su capacidad tecnológica”, explicó Gianella.

“Los proyectos tecnológicos, como los que se desarrollan en INVAP, contribuyen a mejorar la competitividad de nuestras Pymes”, agregó Gianella y concluyó: “En el campo de la innovación productiva se ha crecido mucho gracias al creciente apoyo oficial que recibió la ciencia y la tecnología en los últimos años”.

El INVAP es una empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de más de cuarenta años en el mercado nacional y treinta en la escena internacional.

Al respecto, Otheguy dijo que “somos una empresa que emplea a más de 1200 personas, de los cuales el 85% son profesionales o técnicos. Más allá de nuestra capacidad tecnológica, lo que avanzamos en la última década se debe a decisiones políticas: la creación de ARSAT, la decisión de fabricar nuestro propio satélite de comunicaciones, la puesta en marcha del plan nuclear, el plan de radarización del país y el financiamiento para sostener esos proyectos”.

DAR cuenta con más de 200 actores políticos de distintas ramas (política, académica, social, empresarial y sindical) que aportan su conocimiento y experiencia para difundir y recabar información sobre los temas que hacen a la actividad de un país y son de interés para la población, como las características económicas de cada región, la producción, el trabajo, la salud, la educación y la seguridad.