El presidente de Shell, Juan José Aranguren, habló este jueves sobre su relación actual con el Ejecutivo Nacional, deslizó algunas críticas hacia el Gobierno y al momento de señalar su inclinación política de cara a 2015, aseguró que quien más simpatía le genera es el líder del PRO, Mauricio Macri.
Consultado en Rock & Pop acerca de si iba o no a ser candidato macrista, Aranguren evitó dar respuesta directa, al decir que primero tiene pensado concluir su vida laboral en Shell y luego contribuir en el área. Y al instante, ante la pregunta de quién es el candidato por el que más preferencia tiene, apuntó sin titubear al jefe de gobierno porteño.
"Entre Macri, Massa y Scioli, me quedo con Macri", aseveró. En esa línea, el empresario dijo que no tiene "pertenencia partidaria", y reveló que en su última votación, eligió a Elisa Carrió.
El titular de la petrolera -que ya en otras oportunidades manifestó disidencias con la Casa Rosada- al contestar si otros empresarios eligieron hacer negocios y callar críticas, aseveró: "Argentina tiene un problema energético muy importante que probablemente sea la causa del cepo cambiario que tenemos".
Sin embargo sostuvo que "también tiene la llave a partir del desarrollo de todos los recursos energéticos que tiene".
Luego, en relación a los empresarios, consideró que "muchos se olvidaron de cumplir su misión". "Ha sido el reconocimiento tardíos de que la conducta debería haber sido otra", dijo.
Aranguren, en tanto, apuntó: "Los motivos por los cuales hemos sido escrachados es por tratar de hablar, de decir lo que uno piensa, y eso en democracia es algo que tenemos que respetar".
También se refirió a la negociación con el Ejecutivo y aseguró: "Cada vez que tuvimos que enfrentar una medida del Gobierno que consideramos que no era legítima, la Justicia terminó por darnos la razón".
"Shell siempre ha mantenido un diálogo respetuoso, siempre que fuimos convocados participamos. Con el funcionario que más diálogo tuvimos fue con el secretario Cameron, lo mismo con el doctor Kicillof [Axel] ", señaló. Y concluyó: "A algunos les gusta, mientras que para otros a partir de esas posiciones hemos sido acusados de petardistas".