https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

2500 chicos en el festejo anual de los Centros de Primera Infancia

Los Centros de Primera Infancia (CPI) de la Ciudad festejaron hoy su evento anual en el complejo Puerto Pibes, donde más de 2500 niños disfrutaron de distintas actividades lúdicas. Con la presencia de 30 CPI, la propuesta consistió en generar un “parque de diversiones multicolor” donde los niños en grupos y acompañados por adultos, supervisados por recreólogos, disfrutaron distintos juegos didácticos, actividades recreativas, espectáculos musicales y de teatro, destinados a fomentar el derecho a jugar de los chicos.

El Programa Centros de Primera Infancia esta destinado a promover el desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días a 4 años de edad.

Cada CPI cuenta con un equipo de trabajo conformado por personal directivo; equipo técnico integrado por psicóloga, psicomotricista, trabajadora social y psicopedagoga; parejas pedagógicas en cada sala (docentes de nivel inicial y auxiliares), personal administrativo y de cocina y limpieza.

Actualmente, la Ciudad cuenta con 52 Centros de Primera Infancia a los que asisten diariamente 6.800 niñas y niños, que se enmarcan dentro de la “Red Integral de Protección Social En Todo Vos”, que busca garantizar un piso mínimo de derechos sociales para todos los vecinos de la Ciudad, a partir del trabajo integral con cada una de las familias y en conjunto con todos los Ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.