“Hoy, realizamos una jornada maratónica que incluyó nueve licitaciones de obras hidráulicas, que suman más de cien millones de pesos, y con las que estamos a punto de terminar todo el plan de la Región Capital", indicó el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía luego de los actos de apertura de sobres.
"Es el compromiso asumido junto al gobernador Daniel Scioli, con el acompañamiento del financiamiento nacional e internacional, que nos llevó mucho esfuerzo. Y de esta manera cumplir con la comunidad, llevándoles la tranquilidad de que estamos resolviendo el problema para mitigar el riesgo de las inundaciones" expresó.
En primer lugar se abrieron los sobres para la oferta de la obra de desagües pluviales en el barrio Universitario en la localidad de Berisso y luego la perteneciente a los desagües pluviales en el Maldonado Etapas: IV, VII, VIII, IX,
X, XI, XII y XIII.
En ese sentido Arlía manifestó “esto se suma a la recorrida realizada ayer en Berisso, en la que sobrevolamos la Cuenca del Salado, del Maldonado, y los canales derivadores, para ver que intervenciones haremos que favorezcan el escurrimiento de las aguas”.
José, un vecino de Berisso presente en el acto licitatorio indicó que: "era una obra anhelada por los vecinos que se logrará por un trabajo del Municipio, del Ministerio que da una gran esperanza".
De las licitaciones participaron el intendente de La Plata, Pablo Bruera, la jefa de Gabinete de Infraestructura, Mercedes La Gioiosa; el director de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider; los ingenieros Diego Castiglioni y José Di Doménico; el subsecretario de Planificación y Gestión de Obras del municipio de Berisso, Rubén Vicente , otras autoridades provinciales y representantes de las empresas oferentes.