https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lápiz digital de Smartmatic moderniza elecciones en distrito del Reino Unido


Por primera vez en la historia se utilizó un lápiz digital para procesar resultados en una elección. Esta innovación tecnológica tuvo lugar en el distrito de Rushmoor en Londres, Reino Unido, el pasado 9 de octubre durante una elección local, donde el ePen de Smartmatic facilitó el proceso de recuento de votos y resultados electorales.  

ePen de Smartmatic permitió a las autoridades electorales británicas capturar digitalmente las actas de escrutinio de las mesas de votación y transmitirlas de manera fácil, expedita y exacta. Andrew Colver, jefe de servicios demócratas del distrito de Rushmoor, aseguró que “la solución ePen de Smartmatic fue muy fácil de usar y redujo el tiempo que normalmente nos toma a los funcionarios electorales recopilar, validar y publicar los resultados de unas elecciones. Puede ser utilizado como un lápiz de tinta regular, mejorando notoriamente la velocidad, la precisión y la integridad del proceso electoral".

Antonio Mugica, CEO de Smartmatic, se mostró complacido por la oportunidad de demostrar los beneficios de esta tecnología tan innovadora. "Seguimos comprometidos con el Reino Unido y con la oferta de soluciones tecnológicas que optimicen no solo el complejo proceso de escrutinio y transmisión de resultados, sino todas las fases de una elección, garantizando siempre la exactitud y transparencia".

El ePen se utiliza luego de la culminación de la votación y el conteo de las boletas electorales. El oficial electoral lo emplea para llenar las actas de escrutinio, mientras la información se va almacenando de manera segura a medida que va escribiéndola. Una vez terminado el proceso de llenado del acta, la información es transferida a los servidores por medio del dispositivo de transmisión, donde pasa a los centros de consolidación y cada voto es asignado al candidato o propuesta correspondiente. Como método de auditoría, parte de la información es validada por operadores mediante un mecanismo de transcripción redundante.


ePen protege la información de cualquier manipulación y permite que las autoridades conozcan la hora exacta en la cual fue capturada la información, quién lo hizo y desde cuál mesa de votación. Optimiza el proceso de recolección de trasmisión de resultados directamente desde las mesas de votación, emplea patrones únicos de seguridad, almacenamiento y transmisión con avanzados mecanismos de cifrado, facilita la logística de despliegue, elimina el error humano y es fácil de usar.

E-pen_smartmatic.png wird angezeigt.