Comenzaron los primeros trabajos de la tercera etapa de obras viales en la Ruta 51, las mismas consisten en la repavimentación mediante la construcción de carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical, en el tramo Ruta Nacional 226 (Acceso a Planta L´Amali).
El titular de infraestructura, Alejandro Arlía, explicó: “las obras de la Ruta 51, un compromiso asumido desde el Gobierno provincial con todos los vecinos de Olavarría, se están concretando tal como lo habíamos anunciado” y explicó “estas obras se dividieron en tres etapas, la primera fue el fresado corrector de huellas y deformaciones; la segunda, el bacheo superficial y profundo; y la tercera, la cual se está ejecutando, es la repavimentación con mezcla asfáltica entre la Ruta Nacional N° 226 y el acceso a la planta cementera L'Amalí.
Por su parte, la titular de Vialidad, Patricia Tombesi, señaló: “se han finalizado totalmente los trabajos de fresado de pavimento, bacheo superficial y profundo y carpeta asfáltica de la segunda etapa de obras. Sólo resta realizar algunos detalles en la dársena para control de cargas”.
Asimismo Tombesi agregó: “actualmente iniciaron los trabajos de la tercera etapa de obra donde se están ejecutando las tareas de repavimentación, la reconformación de banquinas, el mantenimiento rutinario de puentes y alcantarillas y la adecuación del paso a nivel” y adelantó “una vez concluidos estos trabajos se realizará la correspondiente señalización vertical y horizontal de todo el tramo”.