https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El inicio de la temporada de resultados centrará el interés del mercado Las bolsas europeas abren con fuertes alzas tras el buen cierre de Wall Street

Si la semana pasada fueron los datos macro los catalizadores de los mercados, en la entrante será el inicio de la temporada de resultados en EE.UU. la que focalice el interés de los inversores. 

Alcoa el miércoles dará el inicio oficial a la publicación de las cuentas del tercer trimestre, de las que se han reducido las expectativas sensiblemente respecto desde hace unos meses. Existe riesgo a la baja, sobre todo en el lado de las previsiones, y más en Europa que en EE.UU. Haremos un análisis detallado de estos resultados en tiempo real en estas páginas.

En cuanto a la apertura de hoy, vemos fuerte rebote en las bolsas europeas tras las caídas de la semana pasada. Wall Street cerró con alzas el viernes, y ese buen tono se extenderá hoy a las bolsas europeas, al menos en la primera parte de la jornada.

El Eurostoxx 50 sube un 0,86% a 3.160 puntos. Ibex 35 +0,70% a 10.642 puntos. DAX +1,60% (recoge las alzas del viernes de los mercados europeos mientras el permanecía cerrado). CAC 40 +0,79%. Mibtel +0,45%.

De cualquier forma, la inquietud por caídas adicionales sigue presente, y es posible que tengamos una sesión de más a menos, en el mismo tono que esperamos para el conjunto de la semana.

Respecto a otros mercados ligeras subidas en el euro/dólar del 0,12% a 1,2530. Caídas en el euro/yen del 0,21% a 137,11.

En el mercado de materias primas subidas generalizadas con la excepción del petróleo y el platino. Los ascensos más destacados en el azúcar, plata, cobre y café en Londres.