https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EE.UU.: P&G cumple objetivo en 1ºTrimestre

Procter & Gamble (P&G), la mayor compañía mundial de productos para el hogar, anunció hoy una caída de 34,25 por ciento en el beneficio neto del primer trimestre de su Ejercicio fiscal, hasta 1.990 millones de dólares (0,69 dólar por acción), al tiempo que comunicó su decisión de escindir su unidad de baterías Duracell.
Pero excluyendo cargos especiales, la ganancia básica aumentó dos centavos a 1,07 dólar por acción, en línea con lo esperado por los analistas.
Los ingresos entre julio y septiembre alcanzaron 20.792 millones de dólares, con un descenso de apenas 0,18 por ciento sobre los 20.830 millones del primer trimestre del Ejercicio precedente, incluso teniendo en cuenta el impacto negativo por el cambio de divisas de las operaciones en el exterior.
"Continuamos acelerando e incrementado nuestros ahorros en productividad, mejorando nuestras estrategias y fortaleciendo nuestra cartera centrándonos en nuestras mayores oportunidades", remarcó el consejero delegado de P&G, Alan Lafley, agregando que la venta de su división de productos para mascotas y la futura escisión de Duracell, la fabricante de baterías que compró en 2005, le permitirán centrarse más "en estos esfuerzos".
La compañía produce algunas de las marcas de pañales, detergentes o productos de limpieza más conocidas.