https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Reunión internacional de bolsas y mercados en Buenos Aires FINALIZÓ LA REUNIÓN ANUAL FIAB 2014 EN BUENOS AIRES

Hoy finalizó la 41º Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), que tuvo lugar los días 8 y 9 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el marco del 160° Aniversario de la Institución, del 85° Aniversario del Mercado de Valores de Buenos Aires y de la flamante creación de Bolsas y Mercados Argentinos (B&MA), bajo el régimen de la Nueva Ley 26.831.
 
En la disertación sobre “"Retos y Oportunidades de la Economía de América Latina en un Mundo de Tasas Ultra Bajas", el Jefe de Investigacion y socio de Bulltick Casa de Bolsa, Alberto Bernal, se mostró optimista sobre el futuro de las empresas argentinas al señalar que “la evolución de los precios (accionarios) anticipan un buen escenario para el país”.
 
Además, en el Panel sobre “La reforma del mercado de capitales en Argentina - Perspectivas y oportunidades”, los principales actores del mercado bursátil local debatieron acerca de los aspectos centrales de la reciente reforma y sus perspectivas y de la necesidad de una mutua colaboración para el desarrollo del mercado.
 
En este sentido, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, expresó que “Hasta aquí, trabajamos mucho en la regulación y en la infraestructura pero el desafío se encuentra en lograr más oferta y demanda”. Además, señaló que: “Estamos dispuestos a analizar todo lo que tenga que ver con las propuestas sobre la parte reglamentaria o con medidas para generar mayores condiciones de acceso”.
 
A su turno, el consultor Bernardo Mariano, en representación del Merval/ByMA aseguró que los mercados “tenemos que trabajar junto con el regulador para reescribir la reglamentación”, al tiempo que consideró que “algunos puntos de la Ley” también deberían revisarse.
 
 
Asimismo, el gerente general del Mercado a Término de Rosario (ROFEX), Diego Fernández, consideró que para que el mercado de capitales florezca se necesitan condiciones favorables. “Tomando el ejemplo del desierto que no esta muerto pero cuando llueve florece; creo que el regulador se tiene que ocupar del clima además de la supervisión, de que genere las condiciones favorables para que el mercado argentino exprese todo su potencial y florezca”.
 
Por su parte, el Gerente General del Mercado Argentino de Valores, Fernando Luciani, instó a la CNV a ayudar a los mercados en la tarea de analizar e identificar las regiones económicamente activas que necesiten desarrollar productor especiales. “Necesitamos del ente regulador ya que nosotros no podremos hacerlo sin el apoyo de la CNV”, concluyó.
 
Los paneles de la última jornada de la Reunión de la FIAB incluyeron distintos temas tales como “Retos y Oportunidades de la Economía de Latam en un Mundo de Tasas Ultra Bajas”; “YPF: financiamiento de sus nuevas oportunidades a través del mercado”; “Emisiones en el sector energético - IPOs y otras experiencias pasadas y futuras”, y “Retos de la nueva y dinámica operativa bursátil”.

Finalmente los presidentes de la entidades anfitrionas junto a las autoridades de la Federación Iberoamericana de Bolsas cerraron el evento.