https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores no quieren tomar posiciones antes de la Fed y el referéndum en Escocia El Ibex 35 sube un 0,02% a 10.88,9 y el Euro Stoxx 50 se deja un 0,12%

Las bolsas europeas cerraron con pocos cambios, borrando las ganancias de la mañana, en una sesión muy tranquila donde las últimas encuestas sobre el referéndum en Escocia y las perspectivas sobre la próxima subida de tipos en Estados Unidos, están marcando el camino en el muy corto plazo.

El índice Stoxx Europe 600 cayó un 0,1% y el Euro Stoxx 50 un 0,12% a 3.234,00 . El amplio indicador de referencia cierra con una caída semanal del 1 por ciento, la primera en más de un mes, mientras los inversores consideran las distintas políticas de estímulo de los bancos centrales, y las encuestas de opinión antes del referéndum escocés de la próxima semana.

El volumen de acciones que cambiaron de manos en las empresas que cotizan en el Stoxx 600 fue 21 por ciento inferior a la media de 30 días.

El Ibex 35 recuperó un 0,02% a 10.88,9.

La Fed está evaluando la fortaleza de la economía para ir reduciendo los estímulos monetarios y comenzar la senda alcista de tipos. El banco central, que se reúne del 16 al 17 de septiembre, ha dicho que su tasa de referencia se mantendrá baja por un "tiempo considerable" después de completar las compras de bonos mensuales.

En este sentido, los datos conocidos hoy mostraron una continua fortaleza económica.

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron en agosto en su mayor cantidad desde abril, aumentando la confianza en las perspectivas económicas para el segundo semestre del año. Las ventas minoristas subieron un total desestacionalizado del 0,6% el mes pasado, o un 0,3% si se excluye el sector automotriz.

Las ventas al por menor contabilizan alrededor de un tercio del gasto de los consumidores, el principal motor de la actividad económica estadounidense. Los economistas consultados esperaban una subida de las ventas minoristas en EE.UU del 0,6% en general y un 0,2% menos autos. Las ventas fueron revisadas al alza para los meses de junio y julio.

Los precios pagados por las mercancías importadas en los EE.UU. se redujeron en un 0,9% en agosto, la mayor caída desde noviembre del año pasado y en línea con lo esperado por el mercado. Los precios de importación de los combustibles cayeron un 4,6% en agosto, la segunda caída mensual consecutiva y la mayor desde junio de 2012.

El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan preliminar en septiembre mejoró a 84,6 desde 82,5 y queda por encima de los 83,3 esperado. El índice de condiciones actuales cae a 98,5 vs 99,8 anterior. El índice de expectativas ascendió a 75,6 frente a 71,3 anterior.

Los inventarios de negocios en Estados Unidos ascendieron un 0,4% en julio frente al 0,4% anterior y el 0,4% esperado.

El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi discutirá la recuperación económica de la zona euro y el progreso en la unión bancaria de la región en su reunión con los ministros de Finanzas en Milán. Draghi dijo ayer que la inversión en la economía volverá a los niveles anteriores a la crisis sólo si los gobiernos trabajan con el BCE para reestructurar sus economías y estimular el crecimiento.

La última encuesta en Escocia muestra que la carrera entre el "Sí" y el "no" sigue muy reñida

Una nueva encuesta de la empresa YouGov, que la semana pasada fue la única en otorgar mayoría a la independencia escocesa en el referéndum del día 18, dio anoche mayoría  al "No" a la secesión con un 52 % frente al 48 %.

En tanto, el último sondeo de opinión publicado por el diario "The Guardian" le otorga un 51% a los que optan por el "No" frente al 49% que eligen el "Sí". No hay una clara preponderancia de una otra posición, indicaron los expertos de la consultora ICM.