United Airlines se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en ofrecer a sus clientes la posibilidad de escanear sus pasaportes para documentarse para vuelos internacionales por medio de sus dispositivos móviles iOS y Android.
La empresa ofrece a más clientes la oportunidad de usar la funcionalidad de escaneo de pasaportes en su aplicación móvil mientras concluye la fase de prueba.
Los clientes pueden acceder a la función de escaneo de pasaportes al documentarse para vuelos internacionales durante las 24 horas previas a la salida de su vuelo.
Después de iniciar la función de documentación de la aplicación, tienen la opción de verificar los datos ya almacenados de su pasaporte o bien de escanearlo.
La aplicación utiliza la cámara del dispositivo móvil para capturar el pasaporte, de manera parecida a un depósito de banca móvil.
Jumio, empresa dedicada a la gestión de credenciales, se encarga de verificar el pasaporte, con lo que se cuenta con una seguridad más robusta en el proceso.
Una vez concluido el proceso de verificación, los clientes podrán obtener su pase de abordar.
Aquellos pasajeros que requieran otros documentos de viaje, como por ejemplo visas, continuarán documentándose para el vuelo al llegar al aeropuerto.
El año pasado, United presentó su aplicación móvil y, desde entonces, más de 13 millones de clientes la descargaron.
En 2007, se convirtió en la primera línea aérea en EE.UU. en incorporar pases de abordar móviles, y es la primera aerolínea estadounidense en ofrecer abordaje móvil en los 214 aeropuertos que atiende en ese país.