https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Provincia celebra los alcances de la nueva justicia para la defensa al consumidor

El gobierno de Daniel Scioli, a través del Jefe de Gabinete Alberto Pérez, celebró la presentación de la nueva ley de defensa al consumidor anunciada ayer por el Gobierno Nacional.

El Jefe de Gabinete consideró que “la creación del Servicio de Conciliación Previa y la creación de un Fuero de Consumo, potenciarán el trabajo que el gobierno provincial viene desarrollando en defensa del consumidor”.

Pérez destacó además que “con los alcances de esta nueva ley se completa el círculo virtuoso que tan bien le hizo a la Argentina los últimos años: la Nación, la Provincia y los Municipios velando por el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos”.

En ese sentido, detalló que “la provincia de Buenos Aires es pionera a nivel nacional en descentralización municipal en materia de defensa del consumidor y que funcionan 110 Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) sobre un total de 135 distritos, asegurando el debido acceso a la instancia administrativa de denuncia y alcance de acuerdos”.

“Es un reaseguro para la defensa del consumidor que, para el buen cumplimiento de los acuerdos alcanzados con las empresas de bienes y servicios, aquello que seaconciliado sea homologado por una Autoridad Nacional”, señaló el ministro.