El torneo se desarrolló el viernes 15 de agosto y como todos los años, los acordes del Himno Nacional Argentino, estuvieron al cargo de la Banda del 2º Cuerpo de Ejército de Montaña y fueron el punto de partida para una jornada con lo mejor del deporte ecuestre argentino en la nieve. Con una inscripción récord de 40 jugadores, 10 equiposconformados por reconocidos polistas argentinos y extranjeros e invitados especiales se disputaron: la Copa Internacional, la Copa Fiat 500L y el Trofeo mayor Gral. San Martín homenajeando al prócer de la patria en su fecha aniversario.
El equipo de Fiat, penta campeón en la nieve.
El sólido conjunto integrado por los hermanos Pablo y Felipe Llorente junto al polista barilochense Luciano Remiro, llegaron a una nueva final del torneo venciendo al equipo de Cerro Catedral por 4 goles a 2. Con este resultado Fiat se adjudicó el quinto campeonato consecutivo y recibió la Copa Internacional presentada por el Hotel Panamericano.
El destacado polista Pablo Llorente, reciente finalista junto a Gonzalo Pieres de la Copa de la Reina en Inglaterra fue designado capitán del equipo Fiat. Por su performance en el torneo recibió el premio al mejor jugador de la cancha, convirtiendo 3 de los 4 goles vencedores. “Fue una final muy dura. El equipo funcionó muy bien en ataque y disfrutamos haber obtenido el campeonato en esta 8ª edición. Agradezco a Fiat el apoyo que nos brindó y nos comprometemos a defender la Copa Internacional en la próxima edición del torneo”.
Esta es la segunda vez que el torneo premia un embajador internacional del deporte. En la primera ocasión el galardón fue entregado a Horacio Heguy, múltiple ganador del Abierto Argentino de Polo. El listado de destacados polistas del mediano y alto hándicap que participaron se completa con: Benjamín Araya, Valerio Zubiaurre, NachoPieres y Julio Novillo Astrada.
La Copa 500L y una invitada especial
La Copa 500L fue obtenida por el conjunto debutante de C5N integrado por el reconocido polista Benjamín Araya como capitán junto a Ignacio Diehl y Marcelo Conde.
"Decidimos sumarnos al torneo ya que es un evento que reúne amigos y buenos deportistas en el marco imponente del Cerro Catedral. Jugando acá siento que estoy en alguno de los grandes centros internacionales de Ski y me enorgullece que este sea nuestro, bien argentino. Agradezco a Fiat por esta gran Copa 500L. Ahora sólo me falta comprar el auto!” comenta Benjamín Araya.
Torneo Solidario
Como es habitual, el torneo colabora con la amplificación y la obra de reconocidas ONG y entidades de bien público. En esta ocasión, se convocó a Best Buddies Argentina. Esta organización crea oportunidades de amistad uno a uno entre personas con y sin discapacidad intelectual, desarrollo de liderazgo y autogestión, y empleo con apoyo. Asimismo se realizan acciones y proyectos propios, adaptados a la realidad, necesidades y cultura nacional y regional. www.bestbuddiesargentina.org