https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

4 y 5 de septiembre en La Rural Sustainable Brands Buenos Aires convoca a más de 50 oradores nacionales e internacionales para hablar de Sustentabilidad y Marcas



Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global, contará con más de 50 oradores nacionales e internacionales de primer nivel que hablarán sobre innovación con impacto social, nuevas economías, cómo construir marcas significativas, nuevos consumidores, cambio organizacional, o estrategias de sustentabilidad de marcas líderes, entre muchas otras temáticas.
Serán dos días, 4 y 5 de septiembre (8am a 18:00pm) de inspiración y networking donde se compaginarán sesiones plenarias, sesiones temáticas, debates, sesiones de preguntas y respuestas con oradores destacados y una expo de soluciones sustentables.
Los oradores que participarán en las sesiones plenarias durante ambas mañanas serán:

  • Mathias Kelly – Director Ejecutivo de Ashoka.
  • Sally Uren – CEO de Forum for the Future
  • Giselle Della Mea – Impulsora de Sistema B
  • Pedro Tarak - Director de Sistema B y Emprendia.
  • Denise Turner – Jefa de inteligencia de Havas Media.
  • Nicko Nogués - Fundador y Activista Creativo en Miracle.
  • Favio Chávez Morán – Director de Landfillaharmonic.
  • Gonzalo Muñoz - Co-fundador y CEO de TriCiclos.
  • Raphael Bemporad – CEO de BBMG Consulting.
  • Eduardo Srur – Artista plástico.
  • Ricardo Fentón – Fundador OVIS XXI.
  • Rick RidgewayVice Presidente de Asuntos Ambientales en Patagonia
  • Allex Pallete – socio de PICNIC.
  • Karina Stocovaz – Gerente de Sustentabilidad de OIS – Natura.


Además de las sesiones plenarias, las conferencias contarán con un total de seis sesiones temáticas que abordarán debates sobre: 1) Redefiniendo el éxito de los negocios; 2) Innovación con impacto; 3) Del Storytelling al Storydoing. Durante los dos días de conferencias los inscriptos podrán pre-registrarse también en dos workshops, participar de sesiones de preguntas y respuestas con diferentes oradores y escuchar intensos debates sobre “El cambio de las reglas del juego” con una mirada global y una más local.
En su primera edición, Sustainable Brands Buenos Aires reunirá a 500 asistentes que tendrán la oportunidad de participar de conferencias de carácter internacional en la que tienen lugar los agentes de cambio vinculados a las compañías más influyentes del mundo. Será un espacio de participación conjunto de corporaciones, agencias de comunicación, ONGs, inversores, gobiernos, y otros actores.
Descuentos en entradas
Hasta el 15 de agosto, quienes quieran reservar sus entradas podrán hacerlo con un 20% de descuento en la compra de entradas generales. Los miembros de ONG´s y estudiantes universitarios que quieran asistir a las charlas, obtendrán también un descuento especial de hasta el 50% de descuento en el momento de la adquisición de su entrada.
Sustainable Brands se basa en la creencia de que mediante la estimulación de la innovación puede cambiarse la forma de hacer negocios y así, crear valor sustentable para mejorar el mundo en el que vivimos. Las marcas líderes de hoy, que están rediseñando su rol y todos los aspectos que integran su negocio para crear un impacto positivo, están presentes en Sustainable Brands.
Acerca de Sustainable Brands Buenos Aires
Sustainable Brands Buenos Aires forma parte de una red global de conferencias, que incluye San Diego, Londres, Río de Janeiro y Estambul. La edición argentina es organizada por URBAN Grupo de Comunicación, junto con Sustainable Life Media y una amplia red de colaboradores y patrocinadores en la Argentina y el mundo. Las conferencias Sustainable Brands comenzaron en el año 2010 en la ciudad de San Diego, siguieron en Río de Janeiro, Londres y Estambul, convirtiéndose en un centro de gravedad para empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad. Este año se realizarán en Buenos Aires, para seguir expandiendo las conexiones entre profesionales de todo el mundo que trabajan activamente en este cambio cultural.

ANEXO
PERFIL DE ORADORES DE SUSTAINABLE BRANDS BUENOS AIRES Y TEMÁTICAS


Matías Kelly, Director Ejecutivo de Ashoka
Innovación con Impacto Social
Matías Kelly es el actual Director General de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay ha trabajado en paralelo entre el mundo social y como emprendedor de negocios hasta que decidió enfocarse en el sector social y político. 

En Sustainable Brands Buenos Aires hablará de cómo una cultura emprendedora puede ayudarnos a construir un mundo mejor a través de la búsqueda constante del la innovación con sentido e impacto social.

Sally Uren, CEO Forum for the Future
Tres maneras de generar involucramiento con las marcas a través de la sustentabilidad
Sally es Directora Ejecutiva de Forum for the Future y líder de la organización. A cargo de la supervisión de los partnership de Forum en Europa y Estados Unidos y de la generación de redes y actividades de comunicación para la organización.
En el Forum for the Future creen que las marcas tienen el potencial de ser parte de la solución, más que del problema. La presentación de Sally girará en torno a esta idea y cómo crear un cambio sistémico donde las marcas pueda formar parte de una economía sustentable.

Giselle Della Mea, Innodriven
Design Thinking. Rediseño de triple impacto, el caso WAKA WAKA
Según la uruguaya Giselle Della Mea, “el diseño está antes que la sustentabilidad, dicho de otra forma nuestro mundo no es sostenible por errores de diseño, en modelos de negocios, en productos, en servicios, en proyectos, en sistema, en ciudades y en nuestras propias vidas. Quitar la mirada del mercado para focalizarla en los grandes retos de los seres humanos es la oportunidad más inmensa y sustentable de esta era. Aplicar el pensamiento de diseño ayuda a hacer convergencia en lo social, económico y ambiental para lograr una solución de triple impacto”.
Giselle Della Mea presentará el caso Waka Waka es un ejemplo de ello.

Pedro Tarak, Director de Sistema B
Reimaginando las nuevas economías
El fundador de Sistema B en la Argentina promueve la transición hacia economías sustentables teniendo como prioridad inicial el desarrollo de las Empresas B. Las empresas del Sistema B nacieron en Estados Unidos (las B Corps) y se extendieron rápidamente a Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay de la mano de Sistema B. En América del Sur ya hay 100 empresas certificadas por Sistema B en 5 países. Cada una de ellas asume el compromiso de considerar los intereses de los colaboradores, la cadena de valor, las comunidades afectadas y el medio ambiente actuando con transparencia y generando al mismo tiempo utilidades financieras. El ecosistema promueve nuevas fuerzas económicas, dando escalabilidad a empresas que redefinen el éxito en los negocios, utilizando la fuerza del mercado para resolver problemas sociales y ambientales.
Pedro Tarak hablará en la conferencia de cómo reimaginar las nuevas economías.

Denise Turner, Jefa de Inteligencia de Havas Media Londres – Meaningful Brands
Cómo construir Marcas Significativas
Meaningful Brands es la iniciativa global de Havas Media que explora el futuro sustentable de las marcas, revela que a la mayoría de los consumidores no les importaría que desapareciesen dos tercios de las marcas existentes. No obstante, muestra también que la sustentabilidad se está convirtiendo en una plataforma clave para que las empresas consigan hacer sus marcas significativas para el consumidor y recuperar así su confianza.
Denise Turner presentará los resultados globales de este interesante estudio.

Nicko Nogués, Miracle
Activismo Creativo
Nicko Nogués es fundador de MIRACLE , un Activismo Creativo que cree que hoy los milagros existen porque los hace la gente. Según Nicko Nogués: “Somos los primeros en invitarte a Suscribirte al Bien para hacer Milagros igual que te suscribes a Spotify para escuchar música o a Netflix para ver películas. Nuestro catálogo no son pelis o música, sino Milagros: soluciones a problemas que antes necesitaban un Milagro pero que hoy son totalmente resolubles gracias a una idea inspiradora que involucra a personas y/o empresas para formar parte de la solución.
Suscríbete al bien. Ayúdanos a solucionar problemas y Haz que ocurra el Milagro
”.

Favio Chávez Morán, Director de Landfillharmonic.
El mundo nos manda basura. Nosotros le devolvemos música
La película de Landfill Harmonic trata sobre la increíble aventura de un recolector de basura, un maestro de música, y un grupo de chicos que crearon la orquesta más increíble, hecha totalmente a partir de la basura.
Favio presentará el caso de esta peculiar orquesta que además permite la inclusión social de chicos en situación desfavorecida.

Gonzalo Muñoz, Director de Triciclos
Qué hay en una bolsa de basura.
Triciclos es una empresa que motiva el cambio hacia la sustentabilidad, junto a los ciudadanos y las organizaciones. Invita a que todos nos hagamos cargo, cada uno de la parte que le corresponde. La organización aspira a cambiar hábitos de consumo y de disposición de la basura, usando mejor lo que nos ofrece nuestro entorno.
Para ello implementaron una red de Puntos Limpios, en los cuales reciclar 20 materiales distintos. Se trata de espacios educativos innovadores, donde la basura reciclada es transformada en materia prima, que será usada nuevamente por los fabricantes.

Raphael Bemporad CEO de BBMG Consulting
Los consumidores aspiracionales: de la obligación al deseo
 Raphael Bemporad presentará los nuevos consumidores “Aspiracionales”. En sus palabras: “Los Aspiracionales están buscando empresas en las cuales puedan creer, y quieren que las marcas se resalten por algo más grande que un producto o servicio”, dice Raphael Bemporad, co-fundador y jefe de estrategia de la consultora de innovación de marca BBMG. “Las empresas más responsables del mundo reconocen que el ser relevante en el futuro significa la entrega de una propuesta de valor más holístico basado en un alto rendimiento, relaciones auténticas y acciones sociales y ambientales concretas”.



Eduardo Srur – Artista Plástico
El Arte de los Mensajes
Eduardo Srur es un artista plástico, nacido en San Pablo, y autor de numerosas intervenciones urbanas, especialmente, realizadas en su ciudad natal. Eduardo revela cómo el arte puede transmitir mensajes poderosos para llegar a audiencias muy grandes, pudiendo despertar así la conciencia ambiental y social.

Ricardo Fenton – Ovis XXI
Regenerar es Negocio
Ricardo Juan Fenton fundó Ovis XXI en el año 2003 junto con el Ingeniero Agrónomo Pablo Borrelli, trabajando en programas de mejora de rebaños y de suministro de lana. Como Gerente de Cría y Lana ha entrenado ovejas y clasificadores de lana y desarrollado la cadena de custodia del programa de abastecimiento de lana certificada por la Norma GRASS. Con su familia, Ovis XXI y Brian Marshall comenzaron el primer sitio de aprendizaje de Manejo Holístico en la Patagonia, en la propiedad de la familia en el Estrecho de Magallanes.
Ovis XXI es una empresa B enfocada en el aumento de la rentabilidad de la ganadería y la regeneración de pastizales. Como referente en la Argentina del Savory Institute, organización que desarrolló el Manejo Holístico como técnica de producción ganadera sustentable, cuenta con una amplia experiencia en la producción de ovinos y lanas.

Rick Ridgeway, Vice President of Enviromental Affairs of Patagonia
Usá lo usado
Patagonia es la primera compañía textil que se asocia con iFixit en un esfuerzo para alentar la reparación de productos usados.
Según el director ejecutivo de iFixit, Kyle Wiens: “A partir de la amenaza de la escasez de recursos y los preocupantes efectos del consumo excesivo, reparar las cosas que poseemos ha cobrado mucha importancia. La reparación no es únicamente algo práctico, es una forma de activismo, una forma de luchar contra el despilfarro y el consumo. La reparación ordena al mundo, una cosa a la vez”.
Rick Ridgeway presentará el caso emblemático de Patagonia.


Alex Pallete Director de Planeamiento Estratégico de Picnic
Las marcas que no aportan, no importan
Después de casi 20 años como Planificador Estratégico en distintas agencias entre España, Argentina y Estados Unidos, Alex decidió recientemente dedicarse a entender mejor el mundo de la innovación de productos y servicios como nueva herramienta de construcción de marca.
La influencia que tuvo Alex en la industria hispana de Estados Unidos lo llevó a ser elegido por la revista Advertising Age como uno de los “Top 30 profesionales menores de 30 años que hay que seguir de cerca”.
En Sustainable Brands Buenos Aires hablará de la supervivencia de las marcas en el futuro que puedan agregar valor a la gente, convirtiéndose en las marcas que les importan.

Karina Stocovaz – Natura Cosméticos
Visión de Sustentabilidad 2020
Karina Stocovaz es la Gerente de Sustentabilidad para OIS (Operaciones Internacionales) de Natura Cosméticos y presentará el nuevo plan de Sustentabilidad de la Compañía con foco en sus acciones de eco-eficiencia para buscar un impacto positivo desde todas las dimensiones del negocio.