En una de las esquinas más emblemáticas de Buenos Aires y en plena hora “pico”, se montó un set televisivo alrededor del auto dominador del Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo (WTCC). Debidamente “camuflados” -con ropas, maquillaje y postizos-, los pilotos Sébastien Loeb, Yvan Müller y José María “Pechito” López sorprendieron al público reunido en un audaz cambio de roles.
Los pilotos oficiales del CITROËN RACING WTCC -Sébastien Loeb (con nueve coronas en el Campeonato Mundial de Rally WRC, todas con CITROËN), Yvan Müller (cuatro veces Campeón del Mundo en el WTCC) y el argentino José María “Pechito” López (puntero absoluto del WTCC en su debut en la escuadra del Doble Chevrón)- sabían de antemano que, para la octava fecha de la categoría a disputarse el próximo fin de semana en nuestro país en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, la agenda preparada por la filial local era sumamente intensa y variada.
Los innumerables eventos y presentaciones de esta semana previa a la competencia se sucedieron, muchas veces, en simultáneo. Pero jamás imaginaron que, para una estudiada intervención artística, se iban a disfrazar, maquillar y caracterizar en distintos roles, mimetizarse entre el público y apreciar -desde el otro lado- las reacciones y el fanatismo que generan, ellos, y el espectacular CITROËN C-ELYSÉE WTCC que lidera la Copa de Constructores.
El escenario se dispuso desde muy temprano en uno de los puntos icónicos de la ciudad de Buenos Aires: en la esquina de Córdoba y Florida, frente al complejo comercial Galerías Pacífico. Acto seguido se estacionó el CITROËN C-ELYSÉE WTCC -que correrá este domingo-, a la vista de todos y a la espera de la mágica palabra “acción” [...]