https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercedes-Benz junto a la muestra de Julio Le Parc en MALBA



Como una reafirmación más del compromiso de Mercedes-Benz con el arte contemporáneo, la marca auspicia la exposición Le Parc Lumière, compuesta por una selección de obras históricas del prestigioso artista argentino Julio Le Parc (Mendoza, 1928) pertenecientes a la colección Daros Latinamerica, Zúrich. La muestra se concentra en la preocupación del gran maestro por las alteraciones de la luz en movimiento.
La exhibición de Julio Le Parc tiene lugar del 12 de julio al 6 de octubre de 2014 en MALBA-Fundación Costantini, museo del cual Mercedes-Benz Argentina es auspiciante anual desde 2008.
En la visita guiada exclusiva organizada por Mercedes-Benz Argentina , antes del primer día de la apertura al público, estuvieron presentes Martín Cabrales, Marcos Gastaldi, Ani Mestre, Fabián Medina Flores, la periodista Alicia De Arteaga, Facundo Gómez Minujín, los economistas Martín Redrado y Jorge Todesca, además de coleccionistas, galeristas, artistas, periodistas especializados y amantes del arte. Todos fueron recibidos por Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.
Desde Mercedes-Benz se concibe al diseño como una forma de introducir conceptos. Y este carácter se expresa mediante la interacción entre la tecnología y la forma, la tradición y el futuro. Por ello la marca asume un fuerte compromiso apoyando iniciativas de fomento del arte, la creatividad y la cultura.

Mercedes-Benz cuenta con una colección propia de obras de arte. Se trata de la Daimler Art Collection, fundada en 1977, compuesta por pinturas, fotografías, videos, objetos y una sección con la historia de los ready-made, además de esculturas de gran envergadura, realizadas tanto para la empresa como para su ubicación en lugares públicos. Hoy reúne cerca de 1800 trabajos de más de 600 artistas, que se concentran en conceptos pictóricos abstractos y geométricos, de los que deriva su carácter distintivo.

Desde los años 80, la colección ha realizado encargos a artistas como Max Bill, Heinz Mack, François Morellet, Walter De Maria, Ben Willikens, Tamara Khundadze, Gerold Miller, Andy Warhol, Robert Longo, Sylvie Fleury, Pietro Sanguineti o Franz Erhard Walther, quienes diseñaron y realizaron grandes esculturas, pinturas y objetos murales para las distintas sedes de la compañía.