https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercedes AMG Petronas, imbatible en la Fórmula 1 Lewis Hamilton ganó en su casa

Tras una emocionante carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton consiguió una importante victoria mientras que Nico Rosberg tuvo que retirarse por problemas en su caja de cambios.


Lewis Hamilton consigue el noveno podio de 2014 para el equipo Mercedes AMG Petronas y su quinta victoria de la temporada, la número 27 en su trayectoria de Fórmula 1. Por su parte, Nico Rosberg se retiró por problemas en la caja de cambios en la vuelta 29, después de haber liderado toda la carrera desde el inicio.


El triunfo de Hamilton llega 60 años y dos días después de la primera victoria de Mercedes en la Fórmula 1, en 1954 en el Gran Premio de Francia, con el W196. Aquél 4 de julio fue conocido como “el Milagro de Reims”, Mercedes-Benz obtuvo una doble victoria de la mano de Juan Manuel Fangio y Karl Kling. En recuerdo de ese hecho histórico, durante el Gran Premio de Gran Bretaña se exhibió el volante que utilizó Fangio en su vehículo y se lo ubicó junto al actual modelo de volante, para destacar las impactantes diferencias entre uno y otro.

Con el triunfo de Hamilton, el equipo Mercedes AMG suma una nueva vitoria y se consolida como la escudería líder con 326 puntos después de 9 de las 19 carreras de la temporada. Rosberg cuenta con 165 puntos y Hamilton posee 161.




Declaraciones luego del Gran Premio de Gran Bretaña:

Palabras de LEWIS HAMILTON
Ganar frente a tu gente es una sensación increíble. Realmente tenemos los mejores fans aquí y les agradezco a todos su paciencia después de la jornada del sábado. Ver el apoyo de todo alrededor de la pista es simplemente increíble. Dije antes que yo nunca me rendiría, pero fue una clasificación difícil y realmente necesitaba concentrarme para volver el domingo positivo. Tengo que dar un gran agradecimiento a mi familia y todos los fans por ayudarme, yo no podría haberlo hecho sin ellos. Nico Rosberg consiguió una gran diferencia en el comienzo de la carrera, pero yo seguí empujando y estaba contento con mi ritmo. Después de mi parada nos cambiamos a los neumáticos duros y, sinceramente, no podía creer el ritmo que tenía, pues estaba cerrando la diferencia con Rosberg. Luego él tuvo un problema y se tuvo que retirar. Es una lástima para el equipo pues yo nunca quiero ver retirarse a un compañero - yo siempre quiero pelear hasta el final- pero estoy seguro que vamos a llegar a hacerlo de nuevo en el futuro. Ha sido un fin de semana como una montaña rusa y salir con la victoria después de un día como el de ayer es fantástico, así que gracias a todos en el equipo por su duro trabajo. Estoy orgulloso de haberlo conseguido aquí - tan cerca de nuestras fábricas de Brackley y Brixworth”.

Palabras de NICO ROSBERG
Es una pena lo que pasó en la carrera, pues he perdido un montón de puntos en el campeonato. Siempre aspiramos a una fiabilidad del 100%, pero por desgracia eso no funcionó para mí. Tuve un pequeño problema en la vuelta de preparación, pero el auto se sentía muy bien al principio. En la vuelta 20, sin embargo, la caja de cambios empezó a convertirse en un problema serio, y desde entonces se puso peor. Traté de seguir con algunas configuraciones de seguridad, le dejé pasar a Lewis Hamilton e intentar al menos terminar la carrera. Pero no había nada que pudiéramos hacer, así que tuve que parar el auto. Todo lo que puedo hacer es aceptar que estas cosas pasan y trabajar con el equipo para averiguar qué salió mal. Es una pena para la carrera en sí, ya que podría haber sido una gran batalla contra Hamilton, pero lo felicito por la victoria. Ahora nos dirigimos a Alemania con el auto más rápido y estoy con ganas de una carrera en casa, tanto para Mercedes-Benz como para mí”.

Palabras de TOTO WOLFF, Director EJECUTIVO equipo MERCEDES AMG PETRONAS
Fue un día de dos mitades para el equipo - un resultado fantástico para Hamilton en su carrera en casa y la decepción de Rosberg cuando tuvo que retirarse. En primer lugar, el aspecto positivo: Lewis hizo una carrera impecable. Consiguió adelantar un par posiciones en la salida y en las primeras vueltas después de la reanudación; a continuación, se perfila para dar una gran batalla hasta que Nico empezó a sufrir los problemas con el cambio. Pero lo que yo quiero alabar, sobre todo, es el enfoque de Lewis. Tuvo una mala sesión de clasificación, pero llegó al circuito por la mañana con una increíble positividad en la mente y decidido a llevarlo a cabo - y lo hizo por su afición. Rosberg estaba haciendo un gran trabajo liderando la carrera y gestionó su abandono como el profesional que es: él entiende que esto es parte de las carreras de autos, y que todavía nos queda un largo camino por recorrer este año. Para nuestro equipo, es muy bueno ganar en Silverstone por segundo año consecutivo, tan cerca de nuestras fábricas de Brackley y Brixworth. Y para Mercedes-Benz, es un día especial también - por ganar en el 60 aniversario de la primera victoria de la compañía con Juan Manuel Fangio. Es un día de orgullo para todos nosotros”.

Palabras de Paddy Lowe, director técnico ejecutivo equipo MERCEDES AMG PETRONAS
Es fantástico conseguir una victoria en nuestro circuito de casa y me gustaría dedicar todo esto a todos nuestros compañeros de equipo en Brackley y Brixworth - sé que lo han vivido a través de cada segundo con nosotros, así que esto es para ellos. Nuestro auto era muy fuerte: Silverstone es un circuito de referencia no sólo para el funcionamiento del motor, sino también para la eficiencia aerodinámica, y vimos el increíble ritmo de Nico y Lewis en el primer tercio de carrera. Allí teníamos a dos de los mejores pilotos del mundo, justo en el límite, luchando con uñas y dientes - y cada sector de cada vuelta contados. Fue genial verlo, de veras. Fue un verdadero golpe el perder el auto de Nico: tuvimos una señal temprana de un problema con un bajón extraño en el cambio, entonces lo intentó por 10 vueltas antes de abandonar. Tratamos de cambiar los ajustes para remediar la situación, pero en última instancia perdió el control del auto y tuvo que retirarse. Pero en el lado positivo, Lewis hizo una fantástica victoria en casa para el público - y no podría haber sido mejor en el 50º Gran Premio de Silverstone. Son ocho victorias en nueve carreras ahora, que es una estadística asombrosa, pero hoy en día también nos recordó que tenemos que seguir centrándonos en cada pequeño detalle, si queremos mantener ese nivel de funcionamiento”.