https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Kiguel: “Todo se está encaminando hacia un arreglo con holdouts”

El ex secretario de Finanzas, Miguel Kiguel, aseguró que “todo está encaminado hacia un arreglo”, aunque advirtió que hay que ver “cómo se maneja lo de la cláusula Rufo” en la negociación con los holdouts. El economista habló con el programa Jardín de Gente, por radio Ciudad, poco después de comenzada la segunda reunión entre la delegación argentina y el mediador asignado por el juez norteamericano Thomas Griesa, Daniel Pollack.
Kiguel aseguró que “para la Argentina resolver el tema con los holdouts, es resolver el último obstáculo para acceder al mercado financiero internacional”.
Para el economista, el Gobierno “se está victimizando” en esta instancia de negociación, para que cuando realicen el pago digan: “No había otra opción”.
Sobre la situación económica actual, el economista aseguró que "el panorama es mejor que lo que fue el 2009”, y que ahora todo “depende de cómo y cuándo se resuelve el tema de los holdouts".
“El tema de la inflación y el manejo cambiario va a ver que seguirlo bien de cerca” porque “va a seguir siendo un problema”, dijo Kiguel. Y agregó: “Resolver la deuda no para la inflación”.
Al concluir, el ex secretario de Finanzas hizo un paralelo entre la negociación por el pago de la deuda y el último partido que el domingo disputarán Argentina y Alemania por el Mundial 2014. “Una victoria o derrota no puede influir en nada, no va tene mucho impacto. El partido se juega en Nueva York, no en Río de Janeiro”, subrayó.