EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Estadounidense Whirlpool comprará 60,4% de Indesit por 758 millones de euros

La multinacional estadounidense de electrodomésticos Whirlpool ha llegado a diversos acuerdos para comprar el 60,4 % del capital social de Indesit por 758 millones de euros, informó hoy la compañía italiana en un comunicado.
Estadounidense Whirlpool comprará 60,4% de Indesit por 758 millones de eurosEstadounidense Whirlpool comprará 60,4% de Indesit por 758 millones de euros
Según la nota de prensa, la multinacional estadounidense ha llegado a tres acuerdos de compraventa de acciones con las que adquirirá el 42,7 % de Indesit que corresponde ahora a Fineldo, el 13,2% controlado por algunos miembros de la familia Merloni y el 4,4% que posee Claudia Merloni.
La suma de estos tres paquetes accionariales equivaldrá al 60,4 % del capital social de Indesit, lo que representa, explicó la italiana, el 66,8 % de los derechos de voto de esta empresa de electrodomésticos.
El precio de adquisición en estas tres operaciones será, previsiblemente, de 11 euros por acción, lo que hace un precio total de adquisición de 758 millones de euros.
No obstante, puntualiza la compañía, "el precio de compra está sujeto a posibles ajustes de aumento o disminución pre-cierre, calculados en base al promedio de la deuda neta consolidada por Indesit y del capital neto circulante".
Del mismo modo, prosigue la nota, Whirlpool lanzará una oferta pública de adquisición obligatoria, como establece la legislación italiana, del resto de los títulos de Indesit, ofreciendo para cada acción el precio más alto abonado en estos acuerdos, que actualmente está previsto que sea de 11 euros.
"Esperamos que esta oportunidad posicione nuestras actividades comerciales europeas en una senda de crecimiento y de continua creación de valor junto a una sociedad de reconocida posición como Indesit", afirmó el presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation, Jeff Fettig.
Por su parte, el administrador delegado de Fineldo, Gian Oddone Merli, señaló que "el acuerdo tiene el objetivo de dotar a Indesit de todos los instrumentos para construir un futuro sólido y sostenible".

efe