https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En Esteban Echeverría Arlía y Gray hablaron de gestión y entregaron escrituras

Durante la mañana de hoy, el titular de Infraestructura, Alejando Arlía, visitó  la ciudad de Esteban Echeverría donde entregó junto al intendente local, Fernando Gray, una importante cantidad de soluciones habitacionales.

Se trata de 115 Escrituras de Regularización Dominial, pertenecientes a la Ley 24.374 y su modificatoria ley 25.797, y 96 certificados de adjudicación con tarjetas de pago del barrio “El Manzanar”.

El acto tuvo lugar en el Club Santos Junior de la localidad de 9 de Abril, donde, frente a más de un centenar de beneficiarios, Arlía expresó: "Tenemos algunas herramientas  que vamos a utilizar en esta comunión que tenemos entre el gobernador Daniel Scioli,  el intendente Fernando Gray  y con estos grandes equipos de trabajo que humildemente, recorren las calles, van viendo los problemas que tienen los vecinos, para transformarlos en soluciones y seguir construyendo derechos".

A su turno, el intendente se mostró muy agradecido y expresó: "Estamos muy contentos de todo este trabajo en conjunto con el Gobernador Scioli, que siempre se ocupa y preocupa de Esteban Echeverría, con todos sus equipos y sus ministros, que permanentemente nos visitan y ven desde cada área cómo mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Cabe recordar que la Ley 24.374 legitima la posesión de un inmueble a quienes puedan acreditar su posesión de forma pública, pacífica y continua durante tres años, con anterioridad a enero de 2009. Esa vivienda debe ser destinada a casa única y permanente.

Otro de los beneficios que brinda dicha normativa es, para quienes poseen su escritura y la hayan inscripto hace diez años en el Registro de la Propiedad bonaerense, que puedan iniciar su trámite de Consolidación de Dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros Notariales de Regularización Dominial de su distrito


Participaron de la entrega el subsecretario de Tierras Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, funcionarios provinciales y municipales.