Investing.com - Los futuros sobre oro repuntaron este martes ya que los inversores dirigían su atención hacia las actas de la reunión de junio de la Reserva Federal, que se publican el miércoles, pues esperan brinden indicios acerca de las previsiones del banco central en cuanto a la subida de los tipos.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en agosto se negoció a 1.324,90 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Estados Unidos, avanzando un 0,54% o 7,00 USD. Los precios se movieron en un rango limitado de entre 1.317,70 y 1.325,70 USD por onza troy.
Era posible que los precios encontraran un soporte en 1.309,40 USD por onza troy, su mínimo del 3 de julio, y una resistencia en 1.334,90 USD por onza troy, su máximo del 1 de julio.
Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en septiembre avanzó un 0,73% o 15,4 centavos para negociarse a 21,16 USD por onza troy.
El muy robusto informe sobre empleo no agrícola en Estados Unidos, publicado la semana pasada, reavivó los rumores en torno a cuándo empezará la Fed a subir los tipos de interés.
Sin embargo, los actores del mercado creen que la Fed se ajustará a su timorata postura en cuanto a la política monetaria, ante las preocupaciones suscitadas en torno al lento crecimiento de la inflación y los salarios.
En cuanto al resto del comercio de metales, el cobre para entrega en septiembre avanzó un 0,28% o 0,9 centavos para negociarse a 3,270 USD por libra, pues los inversores aguardaban los datos de China sobre inflación de los precios al consumo correspondientes a junio, que se harán públicos este miércoles.
El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 40% del consumo mundial.