https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Deuda: Kicillof no irá a segunda reunión en Nueva York con mediador

El ministro de Economía, Axel Kicillof, no integrará la comitiva que mañana viernes volverá a reunirse en Nueva York con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, con el objetivo de intentar avanzar en la negociación para cumplir con la sentencia que favoreció a fondos buitres por la deuda en default.
Así lo informó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que en el habitual encuentro con la prensa en Casa Rosada dijo que la delegación que mantendrá el segundo contacto con el abogado Daniel Pollack estará conformada por "el equipo jurídico y financiero del Ministerio de Economía y otras aéreas del Gobierno".
Kicillof mantuvo el lunes pasado el primer encuentro con el mediador designado por Griesa, ante quien reiteró que la sentencia del juez neoyorquino es de cumplimiento imposible sin afectar a los inversores que participaron de los canje de 2005 y 2010, por lo que volvió a reclamar la imposición de una cautelar mientras se negocia con los "holdouts".
En ese marco, Capitanich indicó que el nuevo encuentro agendado con Pollack para mañana en Nueva York "forma parte de un dialogo" que el Gobierno quiere impulsar con condiciones "justas, equitativas y legales".
Capitanich reiteró que "no hay ninguna posibilidad de default por parte de la Argentina", y afirmó que el país "es solvente y tiene los recursos necesarios para afrontar sus compromisos" de deuda pública.
Además, criticó la solicitada publicada en varios medios por la American Task Force Argentina ATFA al señalar que "la estrategia deliberada de este grupo de tareas es que la Argentina esté considerada en default técnico, (pero) hemos depositado los fondos en la cuenta del agente fiduciario y el que impide el cobro es el juez Thomas Griesa con su fallo, vulnerando un contrato que el mismo Estado de Nueva York ha autorizado".

nosis