Investing.com - El informe semanal de Investing.com sobre el índice de confianza publicado este lunes revelaba que los actores del mercado vieron aumentado su optimismo en cuanto al oro durante la semana que concluía el pasado 18 de julio.

Según el informe, el 66,7% de los actores del mercado mantuvo sus posiciones largas en el oro la semana pasada, avanzando con respecto al 63,3% registrado la semana anterior. Una lectura por encima del 50% indica que más de la mitad de los inversores se mantienen optimistas en lo que respecta a ese instrumento.
Mientras, el 42,3% de los inversores mantuvo sus posiciones largas en el par EUR/USD, avanzando con respecto al 37,2% registrado la semana anterior. El 42,1% de los inversores mantuvo también sus posiciones largas en el par GBP/USD frente al 37,8% de la semana anterior.
Por otra parte, el 70,6% de los actores del mercado se posicionó en largo en elUSD/JPY, retrocediendo con respecto al 77,2% de la semana anterior, mientras que el 54,0% lo hizo en el USD/CHF, frente al 59,7% registrado una semana antes.
En lo referente a las divisas vinculadas a las materias primas, el 50,1% del público inversor sigue con sentimiento alcista en el cruce USD/CAD, retrocediendo con respecto al 55,1 de la semana anterior; un 54,8% se posicionó en largo en el AUD/USD, frente al 54,1% registrado durante la semana anterior, mientras que un 49,9% mantenía sus posiciones largas en el par NZD/USD, avanzando con respecto al 38,5% de la semana anterior.
Por otra parte, el 42,4% de los actores del mercado mantuvo sus posiciones largas en el S&P 500 la semana pasada, avanzando con respecto al 20,2% registrado la semana anterior.
Los índices de Investing.com se desarrollan internamente, valiéndose de datos procedentes de mercados de futuros y de mercados extrabursátiles (OTC) y atendiendo tanto a las posiciones abiertas largas como a las cortas.
Una lectura entre el 50% y el 70% señala la tendencia alcista del instrumento; una lectura entre el 30% y el 50% es pesimista; una lectura por encima del 70% indica condiciones de soprecompra y una por debajo del 30% indica condiciones de sobreventa.