https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Temaikèn celebra el Mes del Medio Ambiente con una nueva promoción inspirada en la ecología

Temaikèn, Fundación que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, celebrará durante todo junio el Mes del Medio Ambiente.
Desde 1972, el 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que fue establecida por la ONU con el fin de sensibilizar a la población sobre temas ambientales y motivar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible. En todas partes del mundo se festeja mediante acciones concretas que contribuyen a educar sobre las acciones ecológicas y la protección de la naturaleza.
Dada la importancia de esta fecha, el Bioparque adherirá a la celebración con una promoción especial inspirada en las “3 erres” de la ecología: Reducir, Reutilizar y Reciclar. De esta manera, quienes lo visiten durante este mes podrán:
-          REDUCIR el precio de su entrada en un 40% comprando sus entradas por E-Commerce
-          REUTILIZAR su compra con un 2x1 para volver con un amigo
-          RECICLAR su manera de pensar con las actividades ambientales que se realizarán en el Bioparque
Durante junio, comprando las entradas en www.temaiken.org.ar de lunes a viernes, se accederá a un 40% de descuento sobre las mismas. Además, se regalará un 2x1 por compra para poder volver a visitar el Bioparque durante agosto y se organizarán actividades especiales para que toda la familia aprenda a cuidar la naturaleza. Jugando, los visitantes aprenderán sobre Desarrollo Sustentable, Biodiversidad y Gestión de Residuos, además de poder disfrutar de la muestra de arte “Huella Ecológica 2” de Gaby Herbstein.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre las “3 erres de la ecología”:
Las “3R de la ecología” es una propuesta sobre hábitos de consumo orientada a desarrollar hábitos básicos de consumo responsable en la sociedad y minimizar la generación de residuos. Son tres reglas básicas que se utilizan siempre en ese orden:
-          Reducir: implica reducir la cantidad y/o toxicidad de los residuos que son generados en la actualidad, eligienco conscientemente los productos que se adquieren.
-          Reutilizar: Volver a darles otros usos a los materiales antes de descartarlos como desechos.  De esta manera la reutilización de objetos nos permitirá generar menor cantidad de residuos.
-          Reciclar: Implica la utilización de un residuo como materia prima en otros procesos. Muchos de los residuos que generalmente producimos se pueden reciclar, como por ejemplo: plástico, vidrio, Latas de aluminio, Materia Orgánica, Papeles y cartones.

Acerca de Fundación Temaikèn:
Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la Naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas – priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la naturaleza, cuenta con un Centro de Reproducción de Especies (CRET), el BioparqueTemaikèn y una Reserva Natural en Misiones.

Acerca del Bioparque:
Un Bioparque es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar.
Abre sus puertas de martes a domingos y feriados. Durante el invierno se puede visitar de 10 a 18 hs. Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires.