https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nación, Provincia y Municipio dieron inicio al hormigonado del Arroyo del Gato

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, el Jefe de Asesores del ministerio de Economía de la Nación, Ariel Luthier, y el intendente municipal, Pablo Bruera, recorrió el Arroyo del Gato de La Plata en el comienzo de la etapa de hormigonado que forma parte de las obras puestas en marcha para evitar desbordes e inundaciones en el cauce.

“Este trabajo sintetiza una forma de gobernar: junto a la Nación que está aportando los fondos, con la dirección de las obras a cargo del gobierno de Daniel Scioli y con toda la colaboración del municipio para dar respuesta a la demanda de los vecinos de la Región Capital. Es mucho el empeño que se está poniendo desde los tres niveles del Estado para que estas obras se concluyan en tiempo y forma”, destacó Pérez.

Las obras permitirán duplicar la capacidad de escurrimiento y encauzar la evacuación a lo largo de todo el cauce del Arroyo del Gato para evitar desbordes e inundaciones. Esta nueva etapa es el inicio de una obra que demandará un total de unos 60.000 m3 de cemento para  revestir parte  del canal.

"Esta obra significa para la Provincia una inversión de 1973 millones de pesos, por lo que agradecemos al gobierno nacional que la financiará  y que aceleró los tiempos que permitieron iniciar hoy una etapa clave como es la del hormigonado", destacó Arlía, y agregó: “Aquí tenemos una muestra más de que, como dice el gobernador Scioli, con el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio nos fortalecemos y los objetivos, por más dificultosos que parezcan, se pueden lograr".

Finalmente, Jefe de Asesores del ministerio de Economía de la Nación, Ariel Luthier, señaló que “con alegría vemos como las obras avanzan y se cumple con el sueño de los vecinos. Quiero transmitir el compromiso de que el Gobierno Nacional va a seguir apoyando esta obra, que implica un esfuerzo muy grande en términos económicos que vale la pena hacer para mejorar la calidad de vida de miles de personas que viven en esta zona”.

Del recorrido por el arroyo, participaron operarios de la obra encabezados por el director provincial de Hidráulica, Mario Gschaider; funcionarios provinciales; el concejal platense Gabriel Bruera; la diputada provincial por la Octava Sección, Valeria Amendolara y representantes de la Organización “2 de abril”.

Bereich mit Anhängen