https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IDEA apoya negociación argentina con holdouts

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) expresó hoy su "apoyo" a la decisión del gobierno argentino de encarar una negociación ante el juez estadounidense Thomas Griesa en la causa de los holdouts.
IDEA sostuvo en un comunicado que "quiere expresar su apoyo al Gobierno Nacional para la iniciativa, a la brevedad posible, de una etapa de negociación con los acreedores en el marco y jurisdicción del juez de la causa, jurisdicción que la República Argentina ha aceptado voluntariamente".
Según la entidad, "la negociación debe ser llevada a cabo por las personas más capacitadas y con mayor experiencia en el tema, independientemente del partido político al que pertenezca", confiando en que "la decisión que se tome debe tener el respaldo de las fuerzas políticas mayoritarias".
Estas acciones, puntualiza el comunicado de IDEA, "permitirán a la Argentina continuar por la senda de la institucionalidad, único camino posible que facilitará el pleno acceso a los mercados de capitales que resultan vitales para el desarrollo del país".