Jorge Enríquez, miembro del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que "el pedido de nulidad de la declaración indagatoria formulado por Amado Boudou es vergonzoso y constituye una maniobra desesperada para ganar tiempo ante el inevitable procesamiento al que se dirige".
Enríquez expresó que "hace tan solo pocas horas Boudou se quejaba por lo que había tardado en llegar la citación a indagatoria, que él deseaba para disponer de un ámbito para su defensa. Tanto es así que ayer nomás solicitó el adelantamiento de ese acto procesal. Por eso, la nulidad pedida hoy no solo carece de todo fundamento, sino que contradice su propia conducta, incoherencia que no hace más que profundizar las sospechas sobre la gravedad de los hechos por los que se lo investiga".
El Consejero concluyó que "a lo máximo a que puede aspirar el vicepresidente con este recurso de último momento es a dilatar la indagatoria y el procesamiento, pero son tan abrumadores los indicios que lo comprometen que al mismo tiempo su permanencia en el cargo en esas condiciones es un lastre cada vez más pesado para el gobierno nacional".
Jorge R. Enríquez
Consejero de la Magistratura de la CABA