https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El saludo de Francisco a los vecinos de una villa de Tigre

En un nuevo gesto de acercamiento y afecto al pueblo argentino, Francisco le envió un mensaje grabado a los vecinos de Villa Garrote en Tigre a través del Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez. Fue en respuesta a un mensaje que los vecinos de la Villa le enviaron al Papa en el que lo invitan a visitar la Villa en el 2016.

Al término de su audiencia con el Jefe de Gabinete provincial, el papa Francisco aceptó que los funcionarios de Daniel Scioli le mostraran el video con el saludo de los vecinos de la Villa. Su Santidad respondió con un saludo filmado y recibió de manos del subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella, cartas enviadas por la gente del barrio.

En 1998, como arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, el entonces Cardenal Jorge Bergoglio alentó la conformación del Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, una veintena de sacerdotes conocidos como “curas villeros” que trabajan desde la fe las distintas problemáticas en los asentamientos de la Capital y el área metropolitana.