El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, acompañado por el Intendente Francisco Gutiérrez, encabezó hoy en Quilmes, un acto en el que se entregaron 89 escrituras y 229 certificados de adjudicación de terrenos del barrio Santa Lucía.
En esta oportunidad fueron otorgadas 28 escrituras de Regularización Dominial, documento que reconoce legalmente a las familias como poseedoras de su vivienda, y 61 de Consolidación de Dominio que es el título que da la propiedad definitiva sobre el inmueble.
“Estamos felices, como siempre en estos actos, porque la tranquilidad de la casa es lo mejor que un padre le puede dar a sus hijos” expresó Arlía y agregó que “por eso el gobernador Scioli sigue empeñado en incluir y en generar más oportunidades para todos, porque eso genera bienestar y nos aleja de la violencia y de la delincuencia”.
Asimismo, y con el objetivo de seguir profundizando políticas de inclusión, se otorgaron 229 certificados de adjudicación de terrenos del Barrio Santa Lucía, que los beneficiaros comenzarán a pagar por medio de una tarjeta magnética que se les entregó junto al certificado, lo que les permitirá acceder posteriormente al título de propiedad definitivo.
De esta manera, los flamantes beneficiarios se suman a los más de 80 mil bonaerenses, que vieron solucionados sus problemas habitacionales mediante las distintas operatorias que la Subsecretaría impulsa en los 135 distritos que conforman la Provincia, en un trabajo mancomunado con los Municipios.
La entrega, que se desarrolló en la Casa de la Cultura del Municipio, contó también con la participación del subsecretario de Tierra, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti; la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Gonzáles; el Director de Tierras, Rafael Lopardo y demás autoridades provinciales y municipales.
